Seguidores

jueves, 8 de octubre de 2009

Tarta tres chocolates Mycook

Bueno esta receta no tengo ni idea de quien es, se que es de th, pero yo la e copiado del foro que participo y la receta es de Guadalmina, habia oido hablar mucho de ella, pero no la e echo hasta ahora, para el cumple de mi madre, un hermano y una cuñada que fue el dia 3-10.... Felicidades a los tres......... menos mal que les gusto muchisimo......

Ingredientes:

Para la base:
200gr de galletas tipo Digestive
60gr de mantequilla
un chorito de leche

Para el flan de chocolates:
150gr de chocolate negro postres
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
2 cubiletes de edulcorante en polvo ( porque no es tan dulce como el azúcar) ó 50gr x 3 de azúcar
250ml x 3 de nata para montar
250ml x 3 de leche
3 sobres de cuajada

Preparación:

Para la base: Se echan las galletas y se trituran con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9, se añade la mantequilla troceada 60gr y un chorrito de leche y se mezcla, velocidad 6 hasta que se hace una bola de pasta, se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, se mete en el frigorifico unos minutos para que se endurezca, se añade a la jarra el chocolate negro y se tritura un poco con velocidad 5 /10, se añaden 1 cubilete de edulcorante ó 50gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se vuelca sobre la base de galleta y se mete al frigorífico, se lava la jarra y se añade el chocolate con leche (marrón) se tritura un poco con velocidad 5 /10, se añade 1/2 de cubilete de edulcorante ó 50gr azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se le echa por encima al negro tras arañar la superficie con un tenedor, se lava la jarra y se añade el chocolate blanco, se tritura un poco con velocidad 5 /10, se añade 1/2 de cubilete de edulcorante ó 50gr de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, lo incorporamos encima del chocolate con leche, arañando igual que antes y dejamos cuajar (sin moverlo) luego metemos a la nevera y desmoldamos, decoramos al gusto(cuando echéis la mezcla,hacerlo con una cuchara debajo,para que no caiga a chorro y se disperse, os ahorrareis disgustos, y acordase de rayar la capa fría para que se adhiera la siguiente y no se nos abra las capas, es un consejo que os doy) Posdata: la tarta de 4 chocolates, mezcle 50gr de chocolate negro, 50gr de chocolate con leche, 50gr de chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, lo incorporamos encima del chocolate blanco, arañando igual que antes y dejamos cuajar (sin moverlo) luego metemos a la nevera y desmoldamos, decoramos al gusto, bautizada con el nombre " los chocolates acojonados".......

4 comentarios:

  1. July, todo se te da muy bien y como no..... la pasteleria no iba a ser menos, que rica se ve y que manera de explicarlo mas buena, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fermin.... se agradece tu comentario. un beso muac

    ResponderEliminar
  3. Hola July, estoy estrenando hoy la MC y he encontrado tu blog (que lo encuentro muy práctico) y esta receta que quiero probar.... Tengo una duda ¿Cuánto tiempo hay que dejar cuajar cada una de las capas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte, la dejas cuajar mientras preparas el siguiente chocolate, y no te olvides de rayar con el tenedor y al volcar ayudate con una cuchara para que no se haga un agugero al echar el siguiente chocolate...... me alegro que te guste mi blog, espero te sirva de ayuda...besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin