
En la foto de arriba ya listo para comer

En la foto de arriba ya cocido el cuscus

En la foto de arriba el cuscus en el recipiente de vapor

En la foto de arriba el cuscus ya esponjeado

En la foto de arriba el cuscus a remojo
Ingredientes:
150gr de cuscus
200ml de agua
100ml de caldo de gambones
200gr de champiñones
10unid. de gambones frescos
150gr de cebolla
50gr de aceite de oliva
1 cucharadita de las de café ( las mas pequeñas) de curry
1 cucharadita de las de café ( las mas pequeñas) de cominos
sal
aceite oliva
Preparación:
poner el cuscus en un bol con el agua, un chorito de aceite y sal, remover y dejar que esponjear ( 10 minutos aproximadamente, mientras quitar las cabezas y pelar los gambones, reservar la carne de los gambones, poner en la jarra las cascaras y pieles de los gambones y añadir 1 litro de agua, tapar 12 minutos, 120º, v. 1, sacar y colar el caldo, añadir de este caldo 100ml al cuscus y remover ( dejar 5 minutos mas en reposo), ponemos medio litro de agua a la jarra y colocamos el recipiente de vapor, añadimos el cuscus, tapamos con la tapa, 15 minutos, 120º, v.2, remover el cuscus a los 7 minutos de coción, sacar echarle un chorito de aceite, remover y reservar, añadir el aceite a la jarra, 1 minuto, 120º, v.1, añadir la cebolla, 7 minutos, 120º, v.1, poner la paleta mezcladora, añadir los champiñones ( lavados y cortados), el comino, la sal, el curry, 7 minutos, 120º, v. 2, añadir los gambones reservados, 1.30 minuto, 120º, v.2, hecharselo al cuscus, remover y servir..........
Posdata: el caldo de los gambones, lo podemos congelar ó gastar para otra ocasión, como caldo para lo que queramos ( para añdirse a unas faves con almejas, espaguettis con gambas, etc....)
Propiedades nutritivas del cuscus:
Su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra y bajo de grasas. Contiene aproximadamente 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. En cuanto a su aporte de vitaminas y minerales destacan las del grupo B y la vitamina E, el magnesio, el cinc, el selenio y el hierro.
Combina muy bien con todo tipo de alimentos (verduras, legumbres, tofu, seitán, queso, hierbas frescas y especias), de modo que soluciona una comida rápida y nutritiva, puede comerse frío (en ensalada) o caliente, como primer plato o plato único. Es asimismo un buen acompañamiento o guarnición de segundos platos e incluso puede ser empleado como ingrediente de distintos postres.
Que rico!!! esta noche me toca el de verduras...pero este cae otro día..
ResponderEliminarHola Nuria veras que rico esta ..si lo haces me lo cuentas...un besito guapa
ResponderEliminar