Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Pan Julycar de salvados y gluten dieta Dukan y Montignac

Hoy os voy a dejar el pan que he comido en mi dieta y que voy a seguir comiendo después de terminar, esta muy rico y es una forma de comer el salvado de avena que tengo que tomar a diario, el sábado termino la dieta Dukan  osea la 3º fase y estoy muy contenta, la analitica me ha salido perfecta, he perdido el peso que no había manera de perder y ahora espero no volver a recuperar .....
Bueno no me enrollo mas y os dejo la receta del pan que ya lo esta comiendo muchas foreras de mundo recetas y del foro fussion y todas están encantadas con el, las de mundo recetas lo han bautizado pan July ..contento2  desde aquí les mando un besazo a todas porque me han ayudado mucho con la dieta ...... .
El pan es el de Avenur que ya puse en su día pero este lo he tuneado y adaptado a la dieta Dukan así que toda la que quiera comer pan estando a dieta se lo recomiendo 100%

Este pan esta muy rico y se puede comer en todas las fases de la dieta Dukan, en ataque, crucero, consolidación, estabilización
También es apto para la dieta Montignac se puede comer a cualquier hora



Pan Julycar de salvados y gluten 

Ingredientes:

400 gr de agua 
1 huevo ó 1 clara (opcional)
1 cucharada de leticina de soja (opcional pero es mejor ponerla)
1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante 
225 gr de salvado de avena
50 gr de salvado de trigo 
150 gr de gluten de trigo  
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 gr de levadura de panadero   ó 37gr de levadura fresca  

Preparación:

En panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden de la receta, programa 3 (pan integral), 750gr, tueste medio, cunado este en el ultimo amasado yo quito las paletas y le doy un poco de forma a la masa y lo dejo terminar, cuando termine sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié
Posdata: para saber cuanto pan podemos comer al día, dividiremos el salvado de avena por la cantidad que tenemos que tomar diaria ( en ataque 22gr, en crucero 30gr, en conso 37gr, en estabilización 45gr) y nos dará los días, ahora pesamos el pan y lo dividimos por los días que nos ha salido así sabremos la cantidad de gr de pan que nos podemos comer al día, .las podemos empaquetar en film trasparente individualmente para congelar y así sacar por la noche para el día siguiente y tostado esta muy rico
Se le pueden añadir especias al gusto
Para dietas es un pan que va muy bien por su alto contenido en fibras
 Aquí pongo las fotos de como le doy la forma y no me salga jorobado



 Pan Julycar de leche  salvados y gluten

Ingredientes:

400 gr de leche desnatada
1 huevo ó 1 clara (opcional)
1 cucharada de leticina de soja (opcional pero es mejor ponerla)
1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante 
225 gr de salvado de avena
50 gr de salvado de trigo 
150 gr de gluten de trigo  
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 gr de levadura de panadero   ó 37gr de levadura fresca  

15gr de levadura de panadero , ó 37gr de levadura fresca

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden de la receta, programa 3 (pan integral), 750gr, tueste medio, cunado este en el ultimo amasado yo quito las paletas y le doy un poco de forma a la masa y lo dejo terminar, cuando termine sacar y poner sobre una rejilla hasta que se enfrié


Posdata: para saber cuanto pan podemos comer al día, dividiremos el salvado de avena por la cantidad que tenemos que tomar diaria ( en ataque 22gr, en crucero 30gr, en conso 37gr, en estabilización 45gr) y nos dará los días, ahora pesamos el pan y lo dividimos por los días que nos ha salido así sabremos la cantidad de gr de pan que nos podemos comer al día 

Modo tradicional: 
Amasado a mano, templar el agua, disolver la levadura, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal (para no matar la levadura) amasar durante 5 a 10 minutos (es una masa pegajosa), meter la masa en un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180º, 45 minutos, dependerá de cada horno 

En thermomix ó mycook: poner el agua, programar 45 segundos, 37º ó 40º, velocidad 2/3, añadir la levadura, 30 segundos, velocidad 2/3, añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal, programar menú espiga ó amasado, velocidad 3/4, 5 minutos, sacar  meter la masa en un molde tipo cake mediano y dejar que doble su volumen (aprox. 1h) hornear con el horno precalentado 180º, 45 minutos, dependerá de cada horno 

En la olla programable GM D, Cocimix Deluxe ó FC: menú horno 150º, 35 minutos, dar la vuelta al pan y menú horno 10 minutos.


Aqui en bollitos, cuando la masa esta bien amasada y dejado reposar 30minutos, pesar, hacer 7 bolitas del mismo peso, dar forma o redonda ó alargada ó tipo chapata como mas os guste, dejar levar y hornear 180º unos 15 a 20 minutos, dependerá de cada horno 



Y para las que no tienen tiempo de cocinar AQUÍ podéis comprar panes y bollería para la dieta Dukan todo apto desde la FASE DE ATAQUE  
 tlf  965 052 560

54 comentarios:

  1. Si es que estás hecha una pedazo panadera que es mucho eh!!.
    Me encanta como te ha quedado el pan , y me alegro mucho que hayas bajado de peso y te vaya tan bien con la dieta, guapetona.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Ummmm , yo estoy en la fase ahora mismo de mucha hambre (he cenado a las 8 de la tarde) asi que si cojo este pan con lo que sea me pongo ciego, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. July, me gusta mucho esta receta, me la llevo para hacer en casa.
    Muy buen pan!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ese magnífico pan, que aún estoy terminando la fase dos y si veo resultados aunque mejor veo tu pan jajajajaaj, saludos

    ResponderEliminar
  5. July este pan esta buenisiiiiiiiiiimo, todo un lujo, ahora estoy en la onda panadera por lo que las copio.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupendo pan, me alegro de verte, estoy perdida y no coincidimos, me copio la receta, un besito cielo

    ResponderEliminar
  7. Porfavor, en la dieta dukan en la primera fase se puede comer pan normal??
    y es obligatorio el salvado de avena??

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es muy bueno, será cuestión de probarlo aunque viniendo de tus manos, seguro que no defrauda. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fermin jajajaja....la verdad que este pan esta muy rico y aunque no estes a dieta lo puedes comer por todas sus buenas propiedades y beneficios para nuestra salud ...un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Si8lvia me alegro que te guste veras que rico esta ademas de beneficioso para la salud ..un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Elreflexivo espero que te guste tantio como a nosotros ... ya me contaras ..un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Joselin me alegro que te guste el pan ...si lo haces me cuentas ..un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamen si es verdad que andamos muy liadas .... ya me contaras si lo haces ..un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Naza en la dieta dukan no se puede comer pan normal hasta la 4º fase ... este pan se puede comer en todas las fases de dukan y al ser de salvados pues ya tienes el cupo del día .... el salvado de avena en la dieta de dukan hay que tomarlo siempre ...si ó si ...un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola MºDolores muchas gracias por tu cumplido ...un besito

    ResponderEliminar
  16. Ya has completado la dieta? ooooooolé! muchas felicidades!!!!! un besote, guapa!!! tu pan, genial!

    ResponderEliminar
  17. me acabas de salvar la vida jajaja estoy en fase ataque y queria hacerme el avenanur pero probare el tuyo,que tiene que estar buenisimo,le he pasado la receta a alguna amiga y compañera de dukan ya te dire que tal ha idooo.un beso me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido en la web de Duncan que en la fase de ataque hay72 alimentos permitidos, pero la verdad es k no encuentro la lista.Me podrias indicar una web donde se lea claramente en que consisten los 4 programas? Entiendo que en el progr de ataque no se permiten frutas ni verduras, ni aceite?? Llevo años haciendo la dieta Monty pero con la edad (53 + menopausia) cada dia es mas dificil perder peso o al menos mantenerse. Mido 1.67 y peso 67. Me gustaria pesar 63 o asi. Gcs

      Eliminar
    2. Hola Paloma aquí te dejo mi blog de recetas Dukan, tienes un resumen de la dieta y todas las recetas por fases http://recetasdukanbyjulycar.blogspot.com.es/

      espero que te sirva, un saludo

      Eliminar
  18. Hola Julycar, lo primero es darte las gracias por este magnífico pan.
    Lo vi ayer en el foro Mundorecetas y fui a buscar el gluten de trigo y las semillas que no tenía y lo hice anoche en la panificadora...me encanta, es un gustazo poder comerse este pan que no tiene nada que ver con el que se hace sólo con la avena y el trigo.
    Entiendo que el peso del pan lo divido entre 7 (redondeando para crucero) y esas son las cantidades por día, ¿es así verdad?.
    También podría pesar el pan, contar las rebanadas y adecuarlas a los 30g de crucero...bueno, bueno no te lío.

    Gracias, gracias y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Lacasitos ...ya estoy en estabilizacion y de momento voy genial ...un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana exactamente es asi, en crucero son 30gr de salvado de avena si lo divides por la cantidad que ponemos en el pan sale casi 7 dias, lo pesas y lo divides entre siete y te sale el peso diario a comer ...me alegro de que te guste ... y gracias a ti por hacerlo y decirmelo ...un besazo

    ResponderEliminar
  21. Julycar, me gustaría saber si la cantidad de agua está bien, pues hice el pan en panificadora y estaba demasiado compacto, me tocó formarlo con la mano porque él solo no podía, y luego me salió demasiado compacto. Toda la receta la hice como tú indicas.
    Gracias por tu contestación.
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Gracias debuencomer me alegro de que te guste el pan ...besitos y gracias por quedarte

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina la cantidad de agua esta bien es 400gr si lo haces en la panificadora en el ultimo levado quitas las palas y le das forma como explico en la foto de arriba, si lo dejas al el solo sale bajito y mazacote ... a mi a veces me ha pasado, la levadura tambien influye a veces en el levado, y esta masa es muy compacta
    un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. donde comprais el gluten de trigo , k es una harina , a ver si me pillo la panificadora k sale en dos sabados del lidl y pongo en funcionamiento tus recetitas graciass un saludo.

    ResponderEliminar
  25. hola Dunae yo lo compro aqui http://www.paratucocina.com/tienda/product.php?id_product=288 en las herbolisterias puedes encontrarlo pero que no sea el ecologico que cuesta casi 7€ .... espero que te guste ... un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me gustaría hacer este pan, pero no tengo panificadora.
    ¿Cómo puedo hacerlo a mano?
    ¿Tiempo de horno?

    Gracias por la receta, a más de uno, nos salvas la dieta. ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ane modo tradicional

    Templas los liquidos, disuelves la levadura, mezclar restos de ingredientes, lo ultimo la sal, amasar muy bien (la masa es pringosa) dar formar (un molde pluncake no muy grande) dejar levar (el doble de su tamaño) horno precalentado 180º, unos 45 minutos dependera de cada horno

    Espero que te guste Un besito

    ResponderEliminar
  28. gracias julycar lo mirare en la herboristeria y ya os dire k tal me salio un saludito

    ResponderEliminar
  29. Hola Julycar! Me gustaria hacer este pan pero no tengo panificadora. Lo podría amasar en la thermomix y hacerlo en horno tradicional? Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rebeca en la th, primero añades los liquidos, programas, 37º, 1 minuto, vel. 2, añades la levadura, 15 segundos, velocidad 3, luego añades el resto de ingredientes, lo ultimo la sal, y programa espiga 5 minutos, lo dejas levar y con el horno precalentado a 180º unos 45 minutos, dependerá de cada horno, pon la masa en un molde de plumcake mediano, para que te salga altito ..bs

    ResponderEliminar
  31. Hola July, voy a probar el pan y me gustaria saber el tiempo que le dejar aproximadamente hasta que dobla su volumen, para hacerme una idea más o menos del tiempo que tengo que esperar para amasarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marimar perdona por el retraso en contestar se me paso ..... perdón .... el tiempo de que doble su volumen aproximadamente 1h

    Espero que te guste ..un besito

    ResponderEliminar
  33. hola julycar pues el pan esta rikisimoo jajjajaj menudo cambio al del micro k lo tenia aborrecio y me daba un askito ... y nada keria preguntarte k cuando se cuando el el ultimo amasado para kitar las palas y darle forma sin k se me baje .... bueno graciass x todo un saludito .

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho Dunaee ..el ultimo levado de la pani es despues de que pita para añadir semillas ó lo que quieras ... mas ó menos a la hora de empezar ...en mi panificadora es cuando pasa al 1º levado de la mano derecha ...no se si me entiendes.... ... yo saco la masa quito las palas, le doy formita y ya lo dejo que termine la panificadora ...fijate en las fotos de la receta ... bs

    ResponderEliminar
  35. ok es justo el k esta al lado del numero 10 de pastel, entonces pita y una vez termine en ese punto ya lo puedo sacar trankilamente ......oleeeeeeee"!!!! pues al proximo lo hare asi ya te diree k tal me saliooo..... muxas graciass y x la lavor k hacess

    ResponderEliminar
  36. En cualquier robot de cocina se puede hacer? Seria mi salvación :)

    ResponderEliminar
  37. Un pan excelente, ha mejorado sustancialmente mis mañanas. MIL GRACIAS! Ahora me levanto mucho más contenta

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho Pe ... muchas de nadas por hacer el pan y comentarlo ..besitos

    ResponderEliminar
  39. Miss Kilómetros, se puede amasar con la thermomix,la mycook, un amasador, etc... y hornear en las ollas programables también seria menú horno 40 minutos, dar la vuelta menú horno 10 minutos, bs

    ResponderEliminar
  40. Julycar, muchas gracias por tus recetas.
    Seguro que conoces la Cocinera Breadman. ¿Tienes alguna idea de cómo podría salir o hacerse esta receta tuya de pan en esa máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kahena tienes que templar el agua, luego todo igual que la receta y creo que es el programa 5 acabao "crust" y 2lbde peso.

      Eliminar
  41. Este pan lo estoy haciendo para mi hija,espero que salga bien mi panificadora creo que es distinta a la tuya.Muchas gracias otro bs jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te sale perfecto y lo va a disfrutar mucho un beso

      Eliminar
  42. Hola!! El pan está riquísimo, pero no me aguanta siquiera un día.... Ha empezado a oler fatal, y está como humedo y algo pegajoso.... Hay q congelarlo sí o sí? Somos dos y pensaba no congelarlo.... Esto mismo me pasa con un bizcocho q tb lleva sslvado de avena, será eso?
    Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica, este pan una vez echo y frio, se mantiene muy bien, dentro de una bolsa de plástico en la nevera, toda la semana, fuera de la nevera se estropea ... con la bollería pasa lo mismo, aunque fuera de harina normal, se estropean en seguida, si no tienen frio .... me alegro que te guste, un bs

      Eliminar
  43. Hola! Ante todo GRACIAS! Este pan me ha salvado la vida (dukan). Esta dieta me encanta pero entre el salvado diario que era una tortura china comérselo, y que sin pan por las mañanas yo no me siento persona pues incluso llegué a dejarla un tiempo. Los reyes me echaron la panificadora y ya está amortizada!
    Te comento que tengo un problemita que no sé como solucionar. El pan me sale muy bueno de sabor, pero MUY mazacote y me sube poquisimo! He probado todo lo que se me ha ocurrido: usar leche en vez de agua, usar el líquido frío o caliente, echarle más levadura, levadura de panadero, fresca... He probado a dejarlo solo todo el proceso y abriéndolo para darle formita. Osea DE TODO! Y nada me funciona. ¿Sabes que puedo hacer? Tengo la panificadora del Carrefour.
    Mil besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Bella, yo uso agua de botella ó de ósmosis, a temperatura ambiente, uso el salvado de la marca el granero, la levadura que uso es http://www.paratucocina.com/tienda/product.php?id_product=311 (ó la azul ó la bolsa blanca)para mi es la mejor para hacer panes, últimamente lo que hago es poner el menú de amasado con levado, pero cuando pita la paro, saco las palas, y le doy forma al pan, lo dejo levar y luego lo horneo, espero te salga bien, el orden de los ingredientes tiene que ser tal cual esta puesta en la receta ... un beso

      Eliminar
  44. Oye que pinta!! Que guay tu tienes un pan y yo otro..jaja. Gracias por mencionarlo.. ;). Besos

    ResponderEliminar
  45. July, gracias por haber creado este pan. Es el que comemos en casa todos los días. Un beso!

    Celeste
    Bs As, ARG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por hacerlo y comentarmelo, me alegro que te guste, un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin