Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

GM D olla programable nueva adquisicion

Aquí la puedes comprar http://paratucocina.com/tienda/ .
 Bueno chicas me he vuelto loca de remate .... os cuento un poco la historia y vereis como me dais la razon
El día 8 de septiembre se llevaron la fussiocook a ver que le pasa, desde que la tengo estoy muy contenta con ella a pesar de tener algunos problemillas con ella.
Os explico un poco:
Antes de navidades compre  la olla Fussioncook con su promocion muy ilusionada, a la semana la valvula me la cambiaron, a la siguente me cambiaron las dos cubetas se levantaba el teflon con burbujitas y despues se pelaban, en mayo empezo a escaparse vapor, pero no era siempre solo de vez encuando, en Julio fui a una quedada de la fussion y les comente lo del vapor , me dijeron que llamara y me lo resolverian, les llame y quede en que me mandaban las gomas de la tapa, las cambie y ya no se escapaba vapor, hasta hace unos dias que empezo otra vez  y el dia 7 de septiembre le dio un susto a mi marido de muerte .... casi se quema de la explosión de vapor que dio ....... pero sin abrirse la olla solo ha sido el vapor ...NO ha explotado :nodigona: la pagamos y no pudimos abrirla hasta que salio todo el vapor , el caso es que ya llevo mas de dos meses que la olla no funciona del todo bien ... pero me resisitia a que se la llevaran por la noche la prepare muy bien preparada para que no le pasara nada a la olla, la embale bien y la meti en su caja, por la mañana se la llevaron y el dia 13 me llaman del servicio tecnico que tenia un golpe, pero que me lo ivan arreglar, me enfureci un poco ...porque encima tenia un dia de perros ,,, le pedi disculpas a la pobre chica ...ella no tenia la culpa, pero dije que yo la habia mandado en perfecto estado, me dijo que casi no se iba a notar; muy amable la muchacha, entonces el dia 17 me llaman del servicio tecnico muy amables por cierto y me dicen que me cambian la olla por una nueva, la explicacion es que cuando una olla da varios problemas la politica de la empresa es cambiarla y que la recibiria la semana que viene ..... la verdad es que tienen un servicio tecnico genial.
Y ahora viene la locura
Mi marido me dice quieres una GM D y voy yo y le diogo pues clarooooooooo ..... porque desde que salio le habia echado el ojo y como la tiene mi jefa, dos cuñadas y una buena amiga (antes  tenian la GM C y sin ningun problema) encantadas de la vida con la olla y chinchandome siempre y yo envidiosa de ellas :nodigona: ,.......Y ya esta en mi cocina, estoy privadita con ella, he echo ya algunas cosillas y va de lujo, sin ruidos, ni olores y muy rapida .... ahora tendre dos ollas con algunas diferencias pero que cocinan muy bien y se programan  las dos, cuando reciba la nueva fussioncook  la probare , la unica pega es que en mi bancada no cojen las dos ollas y de momento me voy a quedar con la GM D; porque si es cierto que la fussioncook tiene un servicio tecnico muy bueno, pero yo no quiero un servicio tecnico yo quiero una olla que me cocine y no me de problemas y que  no tenga que conocer el servicio tecnico y demomento no conozco a nadie de mi entorno que la olla GM le haya dado problemas y eso no quiere decir que no las haya porque no hay nada perfecto, bueno no me enrollo mas y aqui os dejo las fotos de la nueva olla y alguna cosita que he echo .... ya os pondre las recetas


 La olla me encanta el diseño, el color que ademas es muy limpio no se marcan los dedos ni na .... es facil de manejar tiene dos funciones que me encantan una  rapida (para cocinar con rapidez) y otra lenta (para cocinar como antes con el chuf...chuf)
Este pollito en menu plancha
y este bizcocho en menu horno
Aqui el corte es super esponjoso

Con esta ollita mis primeras recetas han sido todo un exito ya os ire poniendo recetas y diferencias, similitudes etc....  entre la Fussioncook y la GM D 
porque ahora puedo comparar

30 comentarios:

  1. Mira me compre la GM C el año pasado y solo la he usado una vez... no te rías, pero qu eno me apaño para dos que somos ahora. Así que egoistamente me alegro que te hayas comprado la GM porque seguiré al milimetro tus recetas que así es posible que me anime.

    Veo en la foto que te han dado un libro de recetas y todo, a mi un cataloguillo me entregaron con cuatro recetas que no dan animos para usarlo.

    n beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Curra la GM C la tiene un hermano mio y esta muy contento con ella se copia todas mis recetas ... jejeje... animate y gastala que van de maravilla y salen unos bizcochos de 10 altitos y esponjosos ...... a mi hermano tampoco le dieron el librito creo que es nuevo, lo han sacado con este modelo .... bueno te animo a que la uses y a que me copies ...jejejeje ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Madre mia!!!
    Hace un año que tengo la fussioncook y por suerte no me ha pasado absolutamente nada de eso. Ufff...
    Eso sí, no me importaría en absoluto tener esa ollita también...jjjjj
    Besitos y que la disfrutes mucho wapis.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. July yo tengo la GM D y no la he usado, tus halagos me están entusiasmando a ponerla en uso, ya te comentaré,

    un beso

    ResponderEliminar
  5. yo a la fusion le tenia ganas pero con la thermomix....pues yo creo que no se a quien le he visto que tambien se lo han regalado...no me doy cuenta...bueno,el caso es que a hacernos muchas cositas,eh?

    ResponderEliminar
  6. Ay, July no me tientes que yo al final caigo y me la compro , ya lo veras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. La de cosas que te han pasado con tu olla pero, sobre todo, lo del vapor tuvo que ser horrible.
    Pero el problema viene ahora ¿dos ollas programables? espero que te vaya mejor con la GM y la fusion la puedes revender muy bien porque es nueva. Ya nos contarás cómo te va. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jo qué susto maja! pues la vendes y a otra cosa mariposa. Ahora espero que disfrutes mucho de tu GM, hay una forera del cuchillo del abuelo que la tiene y pone cosas muy buenas, es Dolors. Qué bueno se ve el pollo maja, qué bueno!
    Yo de momento me conformo con mi olla exprés de siempre, que los presupuestos están ajustadillos por aquí jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo salgo disparada de la cocina eh jajajaja. Menudo susto hija, por dios.
    Eso si, el pollo de relamerse, con él si que me quedaba de buena gana en la cocina y me lo zampaba enterito ese plato. El bizcocho, super esponjoso y muy ..muy tentador.
    Desde luego cositas ricas si que salen de los dichosos aparatitos eh, hay que ver.

    besines

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de estas ollas yo no se nada, pero todo lo que sea a vapor como que me da un poquito de miedo. Considero un tremendo accidente lo que casi le ocurrió a tu marido, menos mal que la cambiaste porque es un hecho que ya vino fallada de fábrica. Y ahora más encima otra!, ya nos mostrarás que de maravillas hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta conocer los servicios tecnicos y creo que me habría enojado mucho con esos servicios técnicos

    AMIGA AQUÍ EN ARGENTINA NO TENGO PROBLEMAS CON LOS SERVICIOS TÉCNICO NI CON LA OLLA
    AQUÍ NO LAS VENDEN JIJI
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. July una cosilla venderías la fussion? xq precio??????? si eso me contestas al email.

    Por cierto, me parecen super fuertes algunos comentarios, cada uno elige el producto que quiere y punto y si lo venden tu marido con más motivo para que lo propagues a los 4 vientos, no?

    bss

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece muy bien que tengas las dos maquinas si te lo puedes permitir. Ademas no veo que hayas hecho leña de la fussioncook despues de la guerra que te ha dado; es mas, alagas su servicio tecnico.
    Yo tengo pensado comprarme una de las dos para Reyes y aprovechando que tu conoces las dos me gustaria que me informaras de los pros y contras de cada una de ellas.
    Si prefieres hacerlo por mail hazmelo saber y te lo mandare.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. guapa pues a ver si nos cuentas y tienes más suerte con esta! un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no conozco ni tengo ninguna de estas máquinas, pero si tú estás contenta, te felicito. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Pues, nada, me alegro mucho de que te esté resultando bien la olla nueva.
    Yo es que soy "de la vieja escuela", y sigo con mi WMF Perfect de hace un porrón de años, jajaja.
    Pero iré viendo las recetitas que nos pones, que siempre se pueden adaptar a olla "normal".
    Por cierto: me parece lamentable que haya gente que se escude en el anonimato para insultar. Si no está de acuerdo contigo o le parece mal que vendas la olla GM, perfecto. Pero una cosa es eso, y otra insultar y no dar la cara.
    Julycar: ni caso, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Pues que disfrutes de tu nueva ollita, guapa. Ya adaptaré tus recetas a mi WMF Perfect "de la vieja escuela", jajaja.
    En cuanto a los que se escudan en el anonimato para insultar, pues, July: ni caso, pasando de ellos. Una cosa es no estar de acuerdo con una persona o una actitud, y otra insultar y decir barbaridades sin ni siquiera dar la cara.
    Por cierto, lo de llamar a alguien "perro judío" da idea de la categoría moral del insultador. Se están retratando solitos, July, así que ni caso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hols JUly yo me he comprado la fussion hace poco y de momento me vá bien, pero lo de estropearse le toca al que le toca es como el que se compra un televisor y se le estropea al dia siguiente, pues te lo cambian y ya está, todo tiene solución.
    Esta olla la he oido y se ve gfenial tambien a cocinar, el pollo te ha quedado riquisimo y el bizcocho tambien.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa que alegria poder leerte de nuevo , me he quedado alucinada cuando he leido todos los problemas que te ha dado la fusion ,no veas que alegria me da no habermela comprado al final y comprar la minut cook aunque no tiene funcion horneado para poder hacer bizcoxos en ella va genial estoy encantadisimaaaaaaa de la muete con ella.
    A ver si puedo adaptar alguna receta de la Gm a ella por que las funciones son diferentes,el pollo se ve de lujo ummmmmm.
    Voy a seguir cotilleando pa ver que cositas me he perdido.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa , veo que vas a tener marcha ahora con dos ollitas....estaré al tanto con lo que nos comentes , pues no hay nada mejor que poder tener las dos para comparar.... también es mala suerte que hayas tenido tantos problemas técnicos con la fussi... yo estaba pensando en comprarmela , pero la verdad me da algo de reparo pues estoy viendo que hay bastante gente que está teniendo problemillas técnicos y aunque es verdad que parece que el servicio técnico es bueno siempre es preferible no llegar a tener que usarlo nunca a ser posible..

    bueno espero que disfrutes mucho de tu nueva adquisición y me quedo pendiente de nuevos post y pospondré mi desición hasta tener las ideas claras

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  21. yo le doy mucha caña a la olla...y los bizcochos me quedan gemiales,el tuyo es una muestra de ello.sigue en tu linea y no mires a los lados...
    bexinos

    ResponderEliminar
  22. Julyyyyyyyyyyyy...que alegria me da verte de nuevo poniendo recetas,he visto que tienes la GM D hombre....despues de todos los problemas que te ha dado la fussion veo hasta normal que te cambies a algo que conoces Por familia y amigos.
    A mí me has venido de perlas,tengo la GM D DESDE HACE POCO Y SÉ QUE DE TI VOY A APRENDER UN MONTÓN.
    Lo de los anonimos.....ya que tienen los huevos de insultar sin dar la cara,que tengan los huevos de decirtelo diciendo quien és,me parece una cobardía y un mal gusto hacer eso de esa manera,que quien sea,que creo quien es,muy mal...pero que muy mal....ademas,cada uno dice lo que quiere y sin faltar al respeto,tenemos libertad de expresion,podemos contar nuestras experiencias,no sólo lamer el culo a quien las vende,ésto me parece una secta,mas que un foro de cocina.
    En fin......julia...que sea para bien o para mal...te deseo lo mejor con tu olla y que vendas millones de ellas,que la GM LLEVA AÑOS EN EL MERCADO Y TODAVIA NO ESCUCHADO QUE HAYA QUEMADO A ALGUIEN COMO HACE UNOS DIAS
    BESOSSS Y PASA DE COMENTARIOS ANÓNIMOS
    TOCICITO

    ResponderEliminar
  23. y yo que pensaba que tenías la FC... seguiré de cerca tus recetas a ver si vale la pena entrar otro cacharro en casa.
    bs!

    ResponderEliminar
  24. me he vuelto a leer el post, veo que no lo había entendido bien. Yo no uso mucho la FC, no me acaba de convencer, así que seguiré de cerca tus progresos con la GM a ver como funciona.
    bs!

    ResponderEliminar
  25. July, no se que decir, pero podriamos averiguar ese mensaje anonimo y saber de donde procede, por lo menos de que zona y a partir de hay imaginarnos quien es, que poca verguenza que tiene y no le des ninguna importancia.
    Felicidades por tu nueva olla.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. July, ya dirás como te va. Y al anónimo ese, ni caso, que a la gente maleducada y borde, mejor no hacerles ni caso. Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, pero siempre con educación. Ya dirás como te va guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Joana,me alegra ver tus palabras,que sepas que quien lo hizo,és compañera del foro muy cocnocida por todas,las meigas al final existen.
    Lo que tú dices...,que cada una haga lo que quiera,yo pensaba que habría cabida para todo el mundo y maquinas y veo que no ha sido así,a mí tambien me han dado caña,aunque no se ha publicado,jamás dije que no la tuviera ni que la tuviera,soy libre con mi dinero de hacer lo que me da la gana,por eso no tienen por que sentenciarte,no hemos dicho nada malo,al reves....no todo és fussion cook,vamos...digo yo eh!!!!!!!hay que ser mala y retorcida.....
    Bastante tenemos hoy en dia que pensar como para ponernos ahora a discutir por una olla,que pena me da todo ésto....
    Te mando un besazo fuerte
    Tocinito

    ResponderEliminar
  28. Eso es lo que me retikene un poco a la hora de comprar la fussion...el vapor, hace años tuve un susto con una olla rapida y desde entonces en casa ya no a entrado ninguna.
    July, pasa de los comentarios despectivos, todos somos libres de comprar lo que queramos, yo tengo la Th, como gtu bien sabes y estoy loca con ella, y la recomiendo a los 4 vientos y sin ganar nada en ello. Hasta aquí llegariamos que una no pueda comprarse y hablar de lo que quiera.
    Un besote caRIÑO

    ResponderEliminar
  29. hola Julia!!
    veras, soy nueva en esto, me acabo de comprar la olla gm d, me acaba de llegar hoy, y bueno... ya me he puesto a investigar y he hecho algunas cosillas, una tortilla de patatas y arroz con leche, para irme familiarizando un poquillo con mi olla!!
    por lo que he visto, antes de poder abrirla tengo que poner la valvula para expulsar el vapor, verdad??esque no me aparecia en ningun sitio, y asi lo he hecho!!
    a ver si por aki apredo algo y me pongo un poco al dia con estas cosillas!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Virginia

    mira este otro blog
    http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

    y este foro

    http://mycookcocina.los-foros.com/forum.htm

    aquí un buen recetario

    http://mycookcocina.los-foros.com/olla-gm-d-f5/

    Para poder abrirla la puedes despresurizar manualmente en la posición de salida de vapor es apoyar la válvula a un ladito igual da dch. que izq. (con cuidado no te quemes) o dejarla a ella sola que lo haga
    cualquier cosita aquí estoy para ayudarte

    Un saludo Julia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin