Seguidores

jueves, 9 de julio de 2009

Paella valenciana



Este arroz esta cocinado a modo tradicional y tipico de la Comunidad Valenciana, esta se hizo en el campo de unos amigos , la paellera es grande y de grosor solo medio centimetro, y esta para chuparse los dedos :-P

Ingredientes para 4 personas:

500gr de arroz variedad bomba (125gr. por persona)
800gr de pollo troceado con las pechugas y el hígado
600gr de conejo troceado
250gr de judías verdes planas
200gr de garrofó ( alubia blanca tipica de Valencia) (Si el garrofón no es fresco, añadiremos solamente 100gr). puesto a remojo unas doce horas antes
100gr de tomate triturado
150 cc de aceite de oliva
hebras de azafrán o en su defecto colorante alimentario
una cucharadita de pimentón dulce
Sal
romero en rama
agua el doble de arroz

Preparación:

Poner el aceite en una paellera, una vez el aceite esté bien caliente, echaremos el pollo y el conejo a los que habremos puesto sal , iremos dorándolos lentamente dándoles la vuelta, dorar muy bien toda la carne a fuego suave y sin prisas, que esté todo bien frito. Ahí radica parte del secreto de una buena paella, cuando la carne ya esté bien dorada la retiramos toda hacia el exterior que es donde deberemos tener menor intensidad de fuego y es el momento de freír la judia verde plana. Al igual que la carne, la verdura debe estar bien frita pero sin quemarla, dándole vueltas constantemente.Cuando ya esté hecha, es el momento de añadir el tomate natural triturado procediendo de la misma manera: separamos la verdura hacia los extremos y sofreímos bien el tomate evitando que se queme. Cuando el tomate ha soltado todo el agua ya está bien sofrito.
Una vez bien hechos todos los ingredientes anteriores removemos uniformemente y dejamos sofreir unos instantes todo junto. La carne debe de estar bien dorada y la verdura y el tomate bien sofritos.Añadimos ahora el pimentón y removemos rápidamente, evitando que se queme y añadir el agua a nuestra paella. Echamos ahora las hebras de azafrán o colorante y el garrofón y volvemos a probar el punto de sal del caldo, echando más sal si fuera necesario. Es importante resaltar que el punto de sal en el caldo se debe probar justo antes del arroz y que debe ser más bien un pelin salado, pues el arroz tiende a hacerlo soso.Cuando el caldo alcanza el punto de ebullición, la dejaremos unos 5 minutos que hierva a fuego vivo. Luego se deja cocer 30 minutos con el fuego al mínimo, si vemos que a bajado mucho el agua se añade más.
Seguidamente, se aviva el fuego y se añade el arroz repartiéndolo uniformemente por toda la paella, y el romero, seguimos 5 minutos a fuego fuerte, otros 5 minutos a fuego medio y 8-10 minutos a fuego mínimo. En total, el arroz se cuece entre 18 y 20 minutos. No sobrepasar nunca este tiempo, aunque nos quedase algo de caldo, pues el arroz se pasará (esclatar, como se dice en valenciano). El arroz debe quedarnos seco y con el grano entero.Como regla general nunca añadiremos agua una vez se haya echado el arroz a la paella. Si la paella se ha quedado un poco corta de caldo, se baja más el fuego y se puede tapar con papel de plata u otra tapa para que evapore menos agua. Nunca añadir agua, en todo caso caldo previamente reservado.
Dejar reposar la paella unos minutos antes de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin