Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

Panacota de fresas light

 Este es el postre que he tomado hoy después de comer .........esta rico y facil de preparar Demonio               

Ingredientes:

200 ml. de nata 35 % m.g. (la de montar)
200ml de leche de soja
200gr de fresas
50ml de leche de soja ( para diluir la gelatina)
10gr (1 sobre) de gelatina en polvo neutra
15gr. de edulcorante

Preparación:

Se disuelve la gelatina en 50ml de leche de soja hasta que quede completamente disuelta y se reserva, mientras echa en la jarra las fresas y se da unos golpes de turbo, se añade la nata, la leche de soja y el edulcorante y se programa 5minutos, 120º, velocidad 3 (controlar porque si hierve antes hay que apagar) , se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo 3minutos, velocidad 3 sin temperatura, se vierte la mezcla en un molde ó moldes y se deja enfriar hasta que la panacota cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche)
Una vez que la panacota se ha cuajado se desmolda ó no y se sirve decorada al gusto

Modo tradicional
Con los 50ml de leche la ponemos en un vaso donde diluiremos el sobre de gelatina, el l resto de la leche (osea los 150ml) junto con la nata, el edulcorante y las fresas trituradas lo ponemos al fuego hasta que llegue a punto de ebullición, en ese momento retiramos del fuego, removemos con unas varillas un par de minutos, añadimos la gelatina ya disuelta y seguimos removiendo, echamos la mezcla en un molde ó moldes y dejamos que se enfríe (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche)
Una vez que la panacota se ha cuajado se desmolda ó no y se sirve decorada al gusto
Posadata: se pueden hacer con cualquier fruta que os guste y con chocolate 74% también 


Alegría3 Alegría3  y es Montiapta    Alegría3   

46 comentarios:

  1. Julia este postre se ve sensacional, me llevo la receta con tu permiso para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico dulce, no he probado la leche de soja, ¿le da un sabor diferente?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. una delicia de postre que además es ligero, humm que rico July ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. yo con la leche de soja:no puedo,asi que la cambio por otra..

    ResponderEliminar
  5. Otro postre perfecto, rico, fácil y light. Estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. todos los postres con fresas me encantan, y este no es menos!
    bs! :-D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía la segunda panacota que veo, me habéis dado en el punto, porque este postre me encanta. Me lo apunto que encima es light, jaja qué bien. besitos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta July, los postres con fresas es que son deliciososssssssss., Por cierto, me pirran los moldes estos, ¿donde los has comprado criatura? que yo por aqui busco y busco pero no los encuentro ni a tiros.

    besitosss

    ResponderEliminar
  9. Tomo bebida de soja desde hace años... suelo preparar muchos postre con ella y con fresas como este que nos preparaste debe estar de rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me estais poniendo los dientes largos con tanta panna cotta. Que pinta de postre mas rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ay July!!!! qué cosa tan rica!!!!!!!! me encantan las fresas y ahora que es la época siempre tengo en casa. Esta panna cota la pruebo fijo...tiene una pinta excelente!!!! besinos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena tiene, anotada queda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una panacotta muy rica y, encima, de dieta. Muy bien July, cada día me sorprendes con recetas más ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Joselin ...claro que puedes llevartela ..para eso la pongo ... ;-D ...espero que os guste...un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Isita a la panacota no le da ningun sabor diferente, pero tambien puedes hacerla con leche ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula.... ligero y rico... ;-D ... y mi costi encantado ... porque el es diabetico ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe no sacas el sabor para nada...pero puedes poner la leche que mas te guste...un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen ... ya ves ...en casa me llaman la reina de los postres light y tuneados... XD XD un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva gracias ... si la haces espero que te guste... un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola MºJesus ... ya ves animate y haz las dos... ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Merchi ...estos moldes los venden las tiendas de los chinos y las de todo a 100..bueno a 0.60€ ... y son baratitos... ami me costaron sueltos un 1€ las 6unid. .... pero se que lo venden en bandejita y creo que cuestan unos2€... asi que vete a los chinos ;-D que van muy bien con su tapa y tooooo .... se llaman flaneras y hay de diferentes colores .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Curra pues ya sabes ... a preparartelo que estan de vicio ... ;-D ... yo los proximos de chocolate. .... XD XD ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati no te pongas los dientes largos y hazlas que estan muy ricasssss ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Susi espero que os guste tanto como a nosostros .... ya me contaras ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Ranger ...ves como se puede adelgazar y tener algun capricho muy rico... ;-D ...animate ;-) un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola MºDolores ... gracias por el cumplido ... :*)me as sacado los colores...un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. July además de ser ligth, tiene que estar riquísimo, l leche de soja combinada le debe dar un toque muy bueno y de fresas que pedir más.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  28. Hola Julia. He hecho solo una vez panacota y me encantó, pero viendo la que has preparado creo que tiene que estar para meter la cuchara y no parar de hacer viajes hasta acabarla. Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola MºJose tienes que probarla seguro que te gusta.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan si te gusto la tuya de kaki esta tambien te gustara .... un besito

    ResponderEliminar
  31. Pos tiene que estar bien rica.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  32. Para ser light tiene una pintaaa :-)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  33. uhmmmm yo quitare la soja porque mi marido es alérgico pero tengo que hacer este rico postre, aunque no lo haga tan ligth jejejeje.


    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Caldebarcos ...pos va a ser que si.... ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Tina con leche tambien esta muy rico ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. Esas panacotas se ven deliciosas,me encantan tus dos ayudantes de cocina,yo también tengo la FC ,UN BESO

    ResponderEliminar
  37. Hola Ayna me alegro de que te guste .... pues bienvenida al club ....jejeje... asi tendremos donde sacar recetitas..jejeje...un besito guapa y gracias por hacerte seguidora y por dejar tu comentario ....

    ResponderEliminar
  38. y yo sin leche de soja....que rabia si no me ponía ahora mismito a hacerla.y encima tengo esos moldes y aun sin estrenar desde que me los compré en el verano....que rabiaaaa.
    buenisima july , como de costumbre. me la anoto vale?
    un beso muy muy gordo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Tetxu puedes hacerla con leche normal .... esta igual de buena...... si la haces veras como os gusta...un besito guapaaaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin