Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

Codornices en salsa con Olla GM D y 2 tortillas de patatas olla GM D


Estas codornices las hemos comido hoy junto con una tortilla de patatas de cebolla y pimientos, la receta de las codornices es de mi hermana la mayor que cocina de maravilla , aunque mi marido me ha dicho que las proximas le añada un poco de vinagre  ....aunque le he dicho que ya veremos ..... bueno aqui os dejo la receta


 Codornices en salsa GM D


Ingredientes:

4 codornices
1 pimiento rojo
3 zanahorias
2 ajos
1 cebolla blanca
100ml de vino tinto
1vaso medidor de caldo de pollo
1/2 vaso medidor de aceite de oliva
1 cucharada de especias ariosto de carne ó al gusto de cada uno
sal

Preparación:

En la cubeta de la GM D añadimos el aceite y programamos menu cocina, cuando este caliente añadimos las codornices limpias, le añadimos las especias y las doramos, sacar y reservar, añadir  la cebolla ,los ajos ,el pimiento y las zanahorias cortadas al gusto y dejamos que se doren, añadir el vino y dejar hasta que este casi evaporado, añadir el caldo de pollo y  las codornices, salamos al gusto, cerramos la olla con válvula cerrada y programamos menu  pollo/carne  y cuando termine el programa despresurizamos manualmente y servir



Tortilla de patatas cebolla y pimientos GM D

Bueno despues de hacer varias tortillas en las ollas programables hoy he hecho esta tortilla de patatas en la GM D y la verdad es que nos ha encantado a salido rica....rica....C:\\Documents and ...la forma de hacerla se la he copiado a Tocinitodecielo compañera y amiga del foro 

Asi la he hecho hoy

Ingredientes:

3 patatas
1cebolla
1/2pimiento rojo
1/2 vasito medidor de aceite
sal
6 huevos

Preparación:

Pelar las patatas y trocear cascandolas, la cebolla y el pimiento a trocitos, echamos en la cubeta de la GM D las patatas, la cebolla, el pimiento, el aceite, la sal, remover un poco para que se integre todo bien, tapamos la olla valvula cerrada, menu cocina, mientras batimos los huevos y cuando termine la olla despresurizamos, echamos los huevos y mezclamos para que se integren todos los ingredientes bien, tapamos la olla, programamos menu plancha, cuando termine, sacamos la tortilla ( con una tapa que sea de la medida) y le damos la vuelta a la tortilla, tapamos y programamos 8 minutos menu plancha, sacar y servir, de esta manera sale mucho mas sabrosa


Asi sale antes de darle la vuelta a la tortilla


Esta cuajada pero yo le doy la vuelta me gusta mas como me queda y de sabor tambien


Ingredientes:

3 calabacines medianos
1 cebolla
6 huevos grandes
sal
2 cucharadas de aceite oliva

Preparación:

Pelar los calabacines pero no del todo, pelar la cebolla y cortar rodajas por la mitad de un centimetro aproximadamente, en la cubeta de la GM D añadimos todos los ingredientes, removemos un poco y programamos menu plancha, valvula cerrada, cuando termine despresurizar y  colar en un colador grande para quitar todo el liquido de la cubeta y dejar el calabacin sin nada de caldo, batir muy bien los huevos añadir un poco de sal y mezclar con el calabacin y la cebolla, echar una cucharadita de aceite ( yo de los tomates cherry)  en la cubeta, añadir el huevo mezclado con el calabacin y remover un poco, tapar la olla y programar menu plancha valvula abierta, despresurizar sacar y dar la vuelta ( con una tapa de tortilla a medida sacar poner con cuidado en un plato, darle la vuelta con la tapa de tortillas  y  poner la cubeta al reves con cuidado no quemarnos y ponerla del derecho, asi se da la vuelta sin que se rompa la tortilla, programar menu plancha 7 minutos sin tapar, sacar y servir



26 comentarios:

  1. Milenios que no como codornices....se ven buenisimas.....pero tus tortillas estan maravillosas!!!....para empezar y no parar de comer!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no dejas descansar a tu ollita jajaja. Me apunto a los dos platos, los dos riquísimos!

    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a las tortillas que te han quedado estupendas,yo también las hago en la ollita y le doy la vuelta que me gustan doraditas por ambas partes. Las codornices no me gustan, aunque no dudo que tienen que estar exquisitas, pues la pinta lo dice todo, si mi padre viviese disfrutaría muchísimo porque le gustaban un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las codornices y acompañadas de esa tortilla, ni te cuento ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. ¡que buen almuerzo! Las codornices exquisitas y las tortillas de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llevo la tortilla, ración doble a poder ser, pero los pajaritos es que me da pena tan chiquitines.
    Besso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Pues no soy yo nada nada de pajaricos....pero a las tortillas les metio un mu buen tiento ahora mismic0!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Juli, las codornices las cambio por otra cosa..y la tortilla es una delicia. Yo les meto calabacín y no se enteran...Dicen que que jugosa sale....jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Pues mira reina, yo me apunto a todo , porque las codornices fijate que nunca las he probado ni preparado en casa, y como que me apetece. y las tortillas ainssssss, a esas me apunto donde sea, como sean y a las de quien sean, me encantan.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  10. Nunca probé codornices, es algo que se comía antes cuando yo era chica . Hoy en día se venden en la zona rural.
    La verdad es que estas tortillas se ven muy jugosas..mmm... no se con cual quedarme!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Dos exquisitas recetas. Me ha encantado la tortilla. Luce divina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de platos.
    Me encanta tu tortilla.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que quedan riquísimas las recetas en estas ollas además del tiempo que se ahorra. Me quedo con tu menú que es muy completo y riquísimo. Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ayer comio mi marido codornices a la vinagreta, se la suelo hacer a el solo, y no las pongo en el blog porque ya estan editadas, miralas por si a tu marido le gustan asi, un besito

    ResponderEliminar
  15. Julia, te pongo el enlace de las codornices, estan en aves, copia y pega, porque no se come se pone para que al pinchar te salga, y mi hijo no esta, que es mi asesor jajaja, besos guapa
    http://lascosasdelamamma.blogspot.com/2008/05/codornices-la-vinagreta.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Julycar
    El pulpo NO es lo mio......pero estas tortillitas estan...mmmmmmmmmmmmmm....buenisimas!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por los comentarios...ya veo que han tenido mas éxito las tortillas que las codornices ...jejeje,.... con lo buenas que están ...

    Mamen todo un detalle por tu parte dejarme aquí el enlace de la receta ... cuando las haga te aviso ...

    un besito muy fuerte para tod@s ...muaccccccc

    ResponderEliminar
  18. No me queda claro lo de la tortilla en la olla gm d, en esta olla no hay menú plancha ¿lo sustituyo por nenú cocina? y otra cosa, el aceite donde se hicieron las patatas, ¿se deja todo en la cubeta o se lo sacas?

    ResponderEliminar
  19. Hola Fatima en la olla GM D hay menu plancha ( que lo hace lento) y sale perfecta .... y el aceite es poca cantidad y lo dejo para hacer el huevo con las patatas .... tu que olla tienes???? un besito

    ResponderEliminar
  20. Vaya, no he puesto la olla que tengo, que fallo :-), es la de que venía con el periódico El País (la de San Ignacio).

    ResponderEliminar
  21. Hola Fatima en tu olla seria menu lento que corresponde a menu plancha de la gm d

    bs

    ResponderEliminar
  22. Ok. Muchas gracias. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti Fatima ...aqui te dejo el otro blog que tengo que es de olla GM D y tienes mas recetas

    http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

    bs

    ResponderEliminar
  24. Ahora aunque no tiene que ver con este tema, me gustaría que me dijeras para hacer arroz, pongo una de arroz (hasta arriba en el vasito de la olla san ignacio) y dos y medio de agua (también en el vasito)o pongo menos agua.

    ResponderEliminar
  25. Para el arroz pones 1 de arroz y dos de agua si te gusta el arroz seco ...si te gusta caldoso un poco mas de agua y menu cocina baja presion bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin