Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pulpitos guisados y Tarta de boniatos (olla GM D)


Aquí os dejo la comida y el postre de hoy , esta muy rica la he tuneado un poco, para no variar la fuente de los pulpitos este blog de cocina http://www.damilena.com/2010/05/pulpitos-guisados.html y la fuente de la tarta este otro blog http://airesdeaguilas.blogspot.com/2...e-boniato.html

Pulpitos guisados

Ingredientes:

1 kg de pulpitos descongelados y limpios
1 cebolla mediana
1 cebolla morada mediana
3 patatas
sal
aceite
1 hojas de laurel
40ml de brandy
1 pastilla de avecrem de pescado
pimentón dulce
ñora molida


Preparación:

Lavamos bien los púlpitos y los ponemos en la cubeta de la GM D, con 1l de agua, sal, el laurel y el brandy, tapamos la olla con válvula cerrada, menú cocina, alta presión, cuando termine despresurizamos a mano, sacar todo y reservar, ahora secamos la cubeta con papel de cocina y añadimos aceite, programamos menú cocina y cuando el aceite este caliente sofreímos la cebolla cortada, hasta que este doradita, añadimos las patatas troceadas al gusto rehogamos un poco añadimos el pimentón y la ñora, rehogamos un poco mas, añadimos los púlpitos reservados con el caldo, tapamos con válvula cerrada y menú cocina, cuando termine despresurizamos y a comer

Posdata: este guiso esta mejor de un día para otro ( yo lo hice por la noche y al medio día lo calenté un poco, en menú cocina 2 minutos)


.

Y aquí os dejo el postre

Tarta de boniatos

Ingredientes:

650 gr de boniato asados (Boniatos asados )
200 gr de harina
1 sobre de levadura tipo royal
3 huevos
40 ml de aceite de girasol
250 mililitros de leche
100 gramos de fructosa ó azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
trocitos de almendras

Preparación:

Poner la paleta mezcladora en la jarra de la mycook, añadir los huevos y el azúcar, programar 4 minutos, velocidad 3/4, añadir el aceite de girasol , la leche y la canela, programar 1 minuto, velocidad 4, añadir la harina junto con la levadura, programar 30 segundos , velocidad 3, quitar la paleta mezcladora y añadir el boniato asado , programar velocidad 6/ 10 unos segundos, poner la base de silicona en la cubeta de la GM D (no hace falta, pero a mi me gusta ponerla) y echar la mezcla obtenida dentro, echarle los trocitos de almendras por encima y tapar la olla, válvula abierta o quitada ( yo la quito) y programar menú 45 minutos, cuando termine destapar y dejar enfriar dentro de la cubeta, cuando este fría desmoldear

Posdata: la base de silicona la pongo porque me gusta mas como me salen los bizcochos y las tartas, no porque haga falta  

24 comentarios:

  1. Los boniatos nunca los probe Julia!!! pero tiene buena pinta la cosa!!!
    pero los pulpiñossss ayyyyy los pulpiñosssss que poco me iban a durar!! ahí guisadicossssss ainsssssss!!! que buena pinta tienen!!!!!!

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, qué buen guiso!! y la tarta de boniatos debe de estar buenísima! cuanto tiempo hace que no como boniatos!! buuufff,
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Julia esa olla hace maravillas, que peazo tortilla y esas codornices que delicia, y no digamos na de ese guiso de pulpitos con esta tarta de boniatos. Vamos que me he perdido muchas delicias, menos mal que estas tecnologias te dejan ver lo atrasado jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. uhmmm...esas patatitas con pulpitos, que ricoooo! Hoy no comeré postre, no soy muy amante del boniato, así que me llevo doble ración de pulpitos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esos pulpitos los hare cuando encuentre por aca.....a veces hay y no compro porque no se hacerlos en guiso....esta receta me ha fascinado....tus pulpitos me perseguiran!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola July que ricos estos pulpitos guisaditos y la tarta de boniato tiene qeu ser muy sabrosa ideal para el otoño.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. july, tú cualquier dia me provocas un infarto o algo que se le aproxime. Estos pulpitos me los zampaba ya mismo, y la tarta de boniato pues no la he probado nunca, quiero decir el boniato ...pero con la pinta que tiene estaria encantada de hacerlo. Anda que no te cunden ni ná todos esos aparatitos de cocina ehhhhhhhh, yo los quieroooooo jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hoy nos pones el menú completo, esos pulpitos que estan dicindo cómeme y esa tarta que no se queda atrás, todo muy delicioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Los pulpitos porque me los comeria con los ojos cerrados ainsss...que me gustan! Y esa receta de batata me la llevo para hacerla, con tu permiso.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. que guisito mas buenoooooo..y esa tartita..cuidado....

    ResponderEliminar
  11. Guau, vaya pulpitos más ricos, yo suelo comer pulpo pero el grandote, así en pequeñines no los he probado nunca, se ven estupendos y, la tarta, buenísima también
    Saludines

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el guisito de los pulpitos y la tarta ya ni te cuento. Me la apunto para probarla. Tengo dos batatas asadas para llevarlas mañana a casa de mi madre y comerlas así, que nos encanta, sino me ponía y hacía esa rica tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La tarta esta encantadora, que lastima no poder probarla. Un pulpito guisado debe ser rico. No lo he probado así, solo hervido o al ajillo con ensaladas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno, hoy salgo cenada de tu blog. Dos maravillosas recetas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia. He llegado un poco tarde jj así que me conformaré viendo las fotos.
    Ese guiso tiene una pinta como para quitarse el sombrero y el bizcocho de boniato, asado me encanta, tiene que estar de vicio. Muy rico todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que quedasteis satisfechos con estos dos manjares.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como sé que no te quedan no te pido,pero que sepas que aunque te dije lo que te dije,me gustaaaa el guisooooooooooooooooooooooo jeje
    Besos Julita mía
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia, no había reparado en que eres de Alicante, ¿ viste el evento gastronómico de IFA? , porque no te apuntas el sábado a medio dia y nos conocemos??

    anda anímate, besos!!!


    oye que menuda pinta tiene ese guiso y ese bizcocho !! , yo no tengo la olla pero una amiga mia si, y está loca de contenta con ella, :)

    ResponderEliminar
  19. No sé que me gustará mas, si los pulpitos o el bizcocho, así que dame un poquito de cada y ya te diré. La empanada de manzana de mas abajo me tiene que encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Del primer plato me apartas un tupper para mi marido, que le encantan los pulpitos. A mi me guardas del postre, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Juli, esos pulpitos están para relamerse, seguro que si lo hago en olla rápida me saldrán, verdad?, lo tengo que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Julia, en realidad no sé cómo decirte , que para mí fué un autentico honor conocerte a ti y a javier el sábado pasado en IFA, al igual naturalmente que a toñi y su marido y a carol, yá sabeis que en mí teneis un amigo, y ahora referente al plato que has preparado, toda la familia de cefalópodos me gustan, creo que hasta crudos.........un abrazo para ti y Javier........paco

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, perdonar no os conteste de uno en uno ... pero ultimamente tengo mucho trabajo y hago mas cosas de las que en realidad me da tiempo ... a ver si me pongo las pilas y os voy visitando ...un besazo muy fuerte para tod@s ... y gracias por estar ahi siempre ...Muaccccccccc


    Toñi un placer conocerte a ti y a tu marido ... a ver si repetimos

    Paco lo mismo digo todo un placer conocerte ...hay que repetir

    besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de lujo , me lo apunto
    mil besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin