Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sopa minestrone olla GM D

 
Aquí os dejo la sopa que nos hemos zampado mi costillo y yo contento2 la verdad es que me ha salido sopa para alimentar a un regimiento risita aunque  mi marido encantado de la vida que haga de mas diente oro porque le encanta la sopa y así se la come cuando le apetezca  

Se puede hacer en la olla de toda la vida, solo que para mi es mas comoda hacerla en la olla programable GM D 
 
Ingredientes:

1puerro
2 zanahoria
1calabacin
1pimiento verde
1pimiento rojo
1cebolla
1ajo
2 patatas
2 cucharadas de salsa de tomate casero
caldo de carne casero
sal
un puñado de fideos
queso parmesano rayado
50gr de aceite

Preparación:

Cortar todas las verduras a cuadraditos cuando estén ya preparadas, poner en la cubeta de la GM D el aceite y programar menú cocina 10 minutos, cuando este el aceite caliente añadimos todas las verduras y pochamos con tapa abierta vamos removiendo de vez en cuando, cuando estén pochadas añadimos la salsa de tomate removemos un minuto y añadimos los fideos, el caldo de carne y rectificamos de sal, tapamos con válvula cerrada y dejamos que termine el menú, servir con el queso parmesano por encima de la sopa




24 comentarios:

  1. Que rica se ve!! Ahora mismo me gustaría tener un plato de esta sopa. Se que me caería muy bien.

    Un saludo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien rica y calentita.
    Ummmm....
    Apetece mucho.
    ;-D
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, un excelente plato de sopa para éstos dias de "inviernos" que hay y vendrán masssssssss, saludos para ti y Javier......paco

    ResponderEliminar
  4. no vais a parar hasta que me compre la olla!!! jejeje Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bien sopita caliente con el tiempo este que hace.Se ve de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta fantástica y, con estos fríos que nos van llegando, viene fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica te ha quedado con lo que se apetece un buen plato calentito. Yo también la hago para un regimiento, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. RIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIM!!!!!!! Mare mia!!! me encantan todo tipo de sopas!!! y esta tiene una cacho pintaza!!!! Me la copiooooo!!!!!!!!!!!!!!!


    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!

    Besitossssssssssssssssssss



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues con el frío que está haciendo aquí en Madrid, apetece un montón.
    Tiene muy buena pinta y ya me la estoy haciendo, pues hay que abrigarse por dentro.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. yo no soy sopera, pero mi hija se pelearía con tu marido por la sopa, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Woow que sopaza July!!!! con este friaco que hace no veas lo que apetecen estas sopinas!!! te ha quedado de escándalo!!!

    que tengas un feliz domingo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que en este tiempo, con el frío que hace, apetece más que nunca y para cenar también.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi, como a tu marido me encanta la sopa, con éste tiempo, no me importaría comerme cada día un platito calentito, jejejeje
    te ha quedado buenisima, espera , que voy a por una cuchara
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Un sopa de lo más rica y con lo que apetecen con estos frios.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una sopita deliciosa y con ese frío nos va a sentar de perlas,se ve muy rica y sana.
    Un besito enorme wuapísima.

    ResponderEliminar
  16. Excelente para los dias helados que por aqui hacen ♥

    ResponderEliminar
  17. pero que buena se ve esta sopita.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  18. Pasame una poco en un taper por dios, que me stoy congelando viva y no veas lo bien que me sentaria ahora mismo un poco de esta sopita.

    muaassss

    ResponderEliminar
  19. Julia una sopita muy completita y sabrosa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué sopa más completa! Muy rica seguro! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Un menestrón muy saludable,me recuerdo que mi madre hacía esta receta en invierno y verano es fantástica,me encanta tu blog y me quedo aquí para seguir degustando tus lindas recetas ,bendiciones para tí y muchos cariños de una Chilena,chao nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin