Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pavo estofado con setas Shiitake


Ingredientes:
500gr de carne de pavo para estofado (ya cortada en tacos)
300gr de cebolla (ya frita)
2 cucharadas soperas de tomate frito casero 
1 pimiento morron (cortado a trocitos)
1 bote de 1 setas Shiitake Pedro Luis 
60gr de vino tinto (yo un crianza)
20gr de agua
sal
Preparación :

Programar la Cocimix Deluxe en menú pollo, presión II, 20 minutos, añadir todos los ingredientes, menos el agua remover un poco y dejar evaporar el vino unos minutos, añadir el agua, tapar con válvula cerrada y dejar terminar el menú, despresurizar manualmente y servir caliente a compañado de unas patatas fritas, mi marido de 1º se comio unas pochas de conservas Pedro Luis  que estaban buenisimas las aliño con 3 cucharadas de cebolla ya frita y una cucharada de tomate frito casero, lo mezclo con las pochas lo calento 3 minutos y a comer se ha dicho


 El viernes recibi unas conservas de  Pedro Luis  son de la tierra de mi marido Navarra, de esta tierra son famosos los pimientos de Piquillo de Lodosa, los Espárragos de Navarra, las Alcachofas de Tudela   

Me han mandado

1 lata de espárragos de Navarra extra gruesos
1 Piquillode Lodosa enteros extra
1 setas Shiitake
1 Pochas verdes y blancas
1 tomate frito
1 mermelada de fresa
todo de agricultura ecologica

Reyno Gourmet es una marca creada por el Gobierno de Navarra para la promoción de los productos navarroa agroalimentarios de calidad.

La gastronomía navarra se sustenta sobre todo en la calidad de sus productos. Y es que Navarra cuenta con quince Certificaciones de Calidad y ocho Normas Técnicas Específicas, todas ellas amparadas bajo el paraguas de Reyno Gourmet.

Características organolépticas
Son productos genuinos, auténticos, tradicionales. Adquirir un Alimento Artesano significa reencontrarse con lo natural, redescubrir sabores y aromas que, sobre todos los mayores, degustaron en su infancia.

¿Cómo se producen?
* Las materias primas son de primera calidad, en su estado más natural y sometidas a un riguroso proceso de selección.
* El proceso de elaboración respeta o imita los procesos naturales, sin forzarlos o acelerarlos por procedimientos físicos o químicos.
* Está restringido el uso de aditivos, que, aun estando legalmente autorizados, simulan la materia prima natural, alterando su color, textura, olor o sabor, o incrementan su duración a costa de valores del producto.
Desde aqui le doy las gracias a Pedro Luis por darme la oportunidad de probar sus productos
  • logo pedro luis  
  • CONSERVAS PEDRO LUIS es una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. Hoy, se mantienen vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, hemos ido adecuando nuestros medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, hemos ampliado notablemente nuestro catálogo y fabricamos en la actualidad más de 60 productos. Contamos con una amplia gama de productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.
    -Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: De elaboración totalmente artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para mantener todo su sabor natural. Son unas alcachofas muy tiernas y de textura blanda, ya que se conservan en su propio pH, para mantener sus propiedades originales.
    -Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: Después de asados, se pelan y repasan uno a uno cuidadosamente por personal cualificado. Esta elaboración artesanal no utiliza ni agua ni ninguna sustancia química para su pelado y despipado, con lo que únicamente se ayudan de sus manos y su destreza. Todo ello permite que los pimientos mantengan todas sus propiedades características, que su aroma, y consistencia permanezcan intactos, y por supuesto que conserven su sabor genuino.
    -Mermelada de fresas de agricultura ecológica: Partimos de fresas ecológicas de gran calidad. No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. Se elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vacio que permite obtener la mermelada a temperaturas inferiores a 55º. De esta forma se consigue una concentración de fruta muy alta, sin modificar el color, el sabor y el aroma de la fruta original.
    -Setas shiitake de agricultura ecológica: (lentinus edodes). Se elaboran con prontitud desde su recogida, conservando toda su frescura y su sabor natural. Se conservan sin ningún aditivo ni sustancia química para mantener sus propiedades intactas. Con un sabor exquisito, son excelentes como acompañamiento para diferentes platos o para cocinar un revuelto.
    Fuente: del texto conservas Pedro Luis 
     

1 comentario:

  1. Mira que son buenas estas conservas, aun no he utilizado las seta pero seguro que están deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin