Esta receta la puso el otro dia Baldo en el foro mundo recetas y le dije que la haria, pues bien esta buenisima
garbanzos
1 puerro
1 zanahoria
2 chorizos
1 cucharadita de bicarbonato
agua
sal
1/2 pastilla de caldo de verdura desgrasado
Sofrito:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 rodaja de pan integral (tostadito)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro rallado
espinacas
unas gotas de edulcorante liquido
pimenton dulce
2 huevos duros
caldo de los garbanzos ya cocinados
Preparación:
La noche antes (unas 12h), poner en remojo los garbanzos con el bicarbonato y agua templada.
Poner en la cubetalos de la cocimix deluxe los garbanzos (ya escurridos y enjuagados), el puerro, la zanahoria, los chorizos, cubrir con agua por encima dos deditos, añadir la pastilla de caldo y sal, tapar con valvula cerrada, menú legumbres, cuando termine despresurizar manualmente, sacar los garbanzos, el chorizo y reservar, apartar las verduras reservar, el caldo reservar.
Ahora poner 2 cucharadas de aceite de oliva en la cubeta de la cocimix deluxe, añadir los ajos y la cebolla cortada, programar menú press, 150º, 5 minutos, pochar la cebolla, añadir el resto de ingredientes menos el pan, los huevos y el caldo, sofreir con la tapa de cristal, ir removiendo de vez encuando, añadir las verduras y el pan integral y remover, triturar todo junto, añadir los garbanzos, caldo de cocer los garbanzos hasta cubri todo bien, programar menu press, 2 minutos, con tapa de cristal ir removiendo
Servir el puchero con el chorizo cortado a rodajas y el huevo cortadito en rodajas
Modo tradicional
Los garbanzos a remojo en agua templada, con bicarbonato. En cocina tradicional, calentar agua y cuando esté a punto de hervir echar los garbanzos con el puerro, la zanahoria y los chorizos Mantener a fuego vivo hasta que estén blandos (dos horas y pico bien a gusto). Al final echamos las espinacas, que en un pis pas están hechas, y el siguiente sofrito:
Ponemos una sartén el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el ajo picados, sal, un tomate rallado, el edulcorante, cuando la cebolla esté transparente una cucharadita de pimentón de la vera, revolvemos para que no se queme y añadimos un poco del caldo de los garbanzos y el pan. Todo este sofrito, el puerro, las espinacas y la zanahoria que habíamos puesto a cocer con los garbanzos, lo pasamos por la batidora y lo añadimos a la cazuela y dejamos que se integren los sabores 5 minutos más. Troceamos el chorizo y picamos por encima el huevo cocido.
Que plato más bueno, ya apetece estos platos calentitos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con montse
Un clásico muy rico que ya vuelve a nuestras mesas.
ResponderEliminarBesos.