Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

Agradecimiento a empresas colaboradoras



Lo 1º de todo pedir disculpas por estar más de un mes sin escribir en el blog, como algunas ya sabeis he sido abuela recientemente de una niña preciosa (amor de abuela ), estoy estudiando dietetica y nutrición y emprendiendo un nuevo proyecto sobre lo que estoy estudiando, el cual no me deja casi tiempo para dedicarme a publicar mis recetas e entrar en internet.
Tambien pido disculpas a las empresas que han confiado en mi para probar sus productos y hablar de ellos, en estos dias voy a intentar poner varias recetas que he hecho con esos productos

Estas son las empresas colaboradoras:

 EL GUISO  Una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el sector. En un principio se dedicaron a los vinos exclusivamente,  más tarde crearon una linea de productos especiales para la cocina: el tomate frito es como el que hacemos en casa, para nada se nota que no esta hecho en casa, la cebolla frita también está muy buena, puede solucionarte un apuro en la cocina ;)
Más información sobre esta empresa pinchad aquí. encontraréis estupendas recetas con susproductos


ANETO  40 años se han dedicado a la elaboración de jamones serranos y embutidos curados, consiguiendo a lo largo de su trayectoria un reconocido prestigio.
Hoy elaboran un caldo NATURAL idéntico al que uno mismo haría en casa. Ofreciendo al mercado un caldo elaborado cómo toda la vida se ha hecho con ingredientes 100% naturales en una olla y dejarlos cocer a fuego lento durante tres horas, sus caldos básicos, bajos en sal, ecológicos,etc...

 

PERAS DE RINCÓN DE SOTO  se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.
Su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño distinguen las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.


MORCILLA DE BURGOS TIERRA DE SABOR  Embutidos de Cardeña está apostando por una nueva línea de productos, un proyecto nuevo que han denominado ‘Evolución’. Suprema, para su realización se utiliza tripa de cerdo con arroz Bomba que al fusionares con la cebolla Horcal facilita la digestión; Selecta, fabricada con tripa de vaca y arroz Bomba; Clásica, elaborada con arroz Bahía Extra y tripa de cerdo (ideal para asarla a la brasa); Común, hecha a base de arroz Bahía Extra y cebolla Horcal. Esta variedad es aconsejable para su utilización en guisos, cocidos o simplemente en acompañamiento con huevos, patatas...; Morcilla de Manzana, un producto que ligaperfectamente con lo que se conoce con la nueva y sofisticada cocina; y,  por último, Calamar de Morcilla, producto de alta expresión donde el calamar y la morcilla se unen para poder degustar un plato exquisito. Fuente del texto

 GRANATROPIC Empresa de nueva formación en la venta de fruta deshidratada en un novedoso y cómodo formato. Con él siempre tendrás un condimento tropical y exótico a mano. LA FRUTA DE TU DESPENSA


 EURO CEBOLLAS  Empresa pionera en el mercado de la cebolla, desde su creación en los años 80 siempre ha estado en la vanguardia del sector siendo la única empresa del país dedicada en exclusiva a la manipulación de cebolla procesada. Con una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de producto acabado, exportamos un 30 % de la producción, principalmente a los mercados de Francia, Inglaterra. Italia e Israel. Su actividad principal es la elaboración de cebolla lista para usar


BODEGA PIRINEOS   Cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Esto nos permite ser la más fiel expresión de nuestro privilegiado “terroir”. Principal productora de variedades autóctonas de uva, Bodega Pirineos ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio portfolio de vinos de primera calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin