Este arroz esta cocinado a modo tradicional, en el campo de mi jefa que tiene costrera, yo normalmente la termino de hacer en el horno, pues no tengo costrera :-)
Ingredientes:
750gr de arroz
un cuarto de litro de aceite de oliva
medio kilo de conejo troceado ó costillas de cerdo
medio pollo de campo
Embutidos:
1 blanco
un trozo de butifarrón negro
5 salchichas blancas y cinco rojas
un bote pequeño de garbanzos
2 ajos
un tomate rallado
un cuarto de litro de aceite de oliva
una docena de huevos
perejil
una pizca de canela
una pizca de pimienta
azafrán de hebra
colorante alimentario
2litros de agua
Preparación:
Se pone el aceite en una sarten grande. Se sofrien los ajos con un corte y se apartan. Se frie la carne, una vez frita se va apartando a la costrera ó perol de barro, en el mismo aceite sofreir el tomate rallado, volver a poner en la cazuela la carne y añadir el agua, sofreir el embutido en sarten aparte, añadir aproximadamente la mitad a la cazuela y reservar el resto para colocar por encima del arroz, hervir una media hora, ahora es el momento de pasar a la Costrera ó perol de barro, con una rasera se pasan los pedazos de carne y al pasar el caldo restante hay que calcular la cantidad (el doble de caldo que de arroz es la medida clásica) para 750 gr. de arroz, será necesario un litro y medio de caldo añadir el colorante. Cuando se pone el arroz a hervir tenemos que acordarnos de encender el horno, para que esté caliente cuando tengamos que poner la costra, hervir solo 12 minutos, batir los huevos y echarle: canela, pimienta, perejil y sal, se vierte encima el huevo batido con sal, inmediatamente y con mucho cuidado se baja la costrera ó perol de barro al horno que ya estará bien caliente, dejar que cuaje bien el huevo, ( horno 1º por abajo 180º, 10 minutos, y terminar por arriba y abajo hasta que este dorada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.
Este blog no participa en cadenas de premios o memes.