Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

Yogur de soja natural con Biphidus activos


Pues bien como me han regalado la yogurtera y tenia ganas de probarla, buscando ..... buscando .....y al final encontre como hacer los yogures de soja ....... la receta la e copiado de Concha y su blog Recetas del díadía
es un blog que vale la pena visitar...... en fin que me puse manos a la obra y fui a comprar los ingredientes ..... uno de ellos a la farmacia que es el Infloran  que tiene los bifidus necesarios  y es apta para el método Montignac, porque no contiene féculas ni dextrosas,lo tube que encargar en la farmacia, porque no lo tenian, tenian otro parecido pero no tenia los mismos componentes y al dia siguiente lo compre.... antes de hacerlos con la yogurtera los hice sin ella con la bolsa termica y tambien quedaron muy bien solo que cambia un poco los ingredientes..... os pongo las dos recetas 

Bueno aqui os dejo la receta de como los hice yo en la yogurtera


Ingredientes:


1 litro de leche de soja
1 yogur de sojasun natural ( eroski, carrefur, corte ingles)
2 capsulas de infloran ( solo el polvo de dentro) lo venden en farmacias
20gr de leche en polvo de soja ( herbolisterias)
60gr de fructosa


Preparación:


Poner todos los ingredientes (menos las capsulas) en la jarra de la mycook, programar  3 minutos, 80º, velocidad 3, añadir el polvo de las capsulas (tirar el plastico de las mismas)  y programar 30 segundos, velocidad 3, echar la mezcla en los vasitos de la yogurtera, tapar la yogurtera y dejar 10 horas, sacar, tapar los vasitos con sus tapas y guardar en el frigorifico, minimo 4horas antes de comer, duran entre 7 a 10 dias en el frigorifico .....

Yogur sin yogurtera ......  asi los hice yo



Ingredientes:


1 litro de leche de soja
1 yogur de sojasun natural ( eroski, carrefur, corte ingles)
5 capsulas de infloran ( solo el polvo de dentro) lo venden en farmacias
20gr de leche en polvo de soja ( herbolisterias)
60gr de fructosa


Preparación:


Poner todos los ingredientes (menos las capsulas) en la jarra de la mycook, programar  3 minutos, 80º, velocidad 3, añadir el polvo de las capsulas (tirar el plastico de las mismas)  y programar 30 segundos, velocidad 3, echar la mezcla en los vasitos,  lo metemos en una bolsa isotermica , cerramos la bolsa, tapamos con una manta polar , lo  dejamos reposar 10 horas, meter al frigorifico y dejar como minio 4 horas antes de comer, duran entre 7 a 10 dias en el frigorifico .....

28 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu regalo y felicidades por estos yogures tan ricos y naturales un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan a mi los yogures echos en casa, lastima que se me haya roto la yogurtera caramba, que preparaba estos yogures mañana mismo.
    De diez, July, deliciosos ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Merchi tambien tienes la receta para hacerlos sin yogurtera ,-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. TU cabecita no para de pensar y pensar. Cuantos aparatitos tienes, ya!!!!
    Ahora va a ser un no parar a hacer yogures, los del super no te ven a ti en la sección de yogures ni de refilón, jeje.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. No los he hecho de soja nunca. Se ven muy bien. Me llevo la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Caray July qué yogur más rico, es ligero y tiene un montón de propiedades. Gracias por la receta, besitos...

    ResponderEliminar
  7. ya creo que no me puede sorprender más nada de ti, los yogures ya hasta con bifidus!! Mira que eres puntera, eh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. madre mia! eres una experta en yogures, te han quedado espectaculares! y con bifidus!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. July estos yogures tiene que estar muy ricos de soja, que yogures más ricos nos haces.
    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Caldebarcos .... si es que los yogures que venden de soja todos tienen mucha azúcar ... asi que me toca hacerlos XD XD un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati pues estan muy ricos y con mermelada ya ni te cuento ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola MºJesus .... ya te digo que si y ademas sano ...sano .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Ranger XD XD gracias por el cumplido .... pero tu tambien me sorprendes con cosas muy ricas .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva muchas gracias por el cumplido .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola MºJose animate y hazlos que vale la pena ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. la soja....:-S mira que es sana...pero la tengo cruzá X* tengo que empezar a tomarla ya! y mejor así que seguro se nota menos...;-)
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los yogures caseros!! Yo soy una asidua forofa a ellos y estoy fijo haciendo yogur. Vamos que hace solo dos meses que me regalaron la yogurtera y te aseguro que le he sacado un partido... más aprovechaito el regalo imposible jajaja... Ahora mismito la tengo puesta.
    Seguro que estaban buenisimos, de soja...uummm...
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo los hago con leche, pero éstos deben estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los yogures caseros!! Ahora que he visto los tuyos me he acordado de los que nos hacia mi madre en la yogurtera cuando eramos peques, un día la desempolvare igual sigue funcionando...

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Se ven divinoooooos wapa y seguro que estan mu mu ricos , curioso metodo el de la bolsa isotermica , a ve si me animo y pruebo pues se me ha estropeado la yogurtera , solo me hace la mita bien , el resto se quedan mu blandengues.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fely ... yo la soja la camuflo con sabores: cafe, fresas,mermeladas .... etc... y tambien depende de la marca ...es probar a ver cual te sabe mas suave..un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Amanda pues seguro que a mi me pasa como a ti que la amortizare muy pronto XD XD un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Mese yo tambien pero como en la dieta solo puedo tomar dos lacteos, pues a tomar soja ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Evanescencia ... seguramente si funcione.... ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Nenalinda ... que raro no??? solo la mitad ???' ... en fin vaya put.... ;-D un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu receta, pero se me plantea un inconveniente para hacer este delicioso yogourt de soja, no tengo "mycook" aunque si tengo yogurtera. ¿Cómo he de hacer el primer paso sin el mycook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que templar la leche en el microondas, que no supere los 40º, osea que este templadita, todo lo demas igual

      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin