Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Concurso de masas, animaros a participar

Hoy no es una entrada de cocina sino de un concurso que organiza el blog Jugando a cocinar con Driwrgycocinitas
“Concurso de masas”, que tendrá lugar en esta pequeña cocinita de juguetes, por gentileza de Paratucocina, la tienda on-line en la que podrás encontrar una amplia gama de accesorios para tu cocina. ¡Tantos como puedas imaginar

Cuando Nati me propuso participar en este proyecto ideado por Julia y su marido, no pude resistir la tentación y cuando me hablaron de la temática y los premios, desaparecieron todas mis dudas, incluidas las que pudieron haber surgido en un primer momento.
Y os estaréis preguntando al igual que yo hice: ¿Un concurso de masas? ¿Qué tendrá de atractivo?
Pues sí, masas. De cualquier tipo de masas que os ocurra. Vuestras masas favoritas, desde las más tradicionales que aprendisteis de vuestras madres o abuelitas, hasta las más innovadoras que hayáis descubierto en restaurantes, revistas o programas gastronómicos de moda; esa que os apetece tanto probar o quizás las que siempre repetís porque es garantía de éxito y queréis compartir con todo el mundo. Y atractivo por la infinidad de posibilidades que ofrece. Los ingredientes pueden variar en función de la receta empleada, pero si contamos con una masa que se pueda estirar y un rodillo como puntos de partida, sólo bastará aderezar todo ello con un poco de imaginación para conseguir resultados realmente sorprendentes.
Lo mejor de todo, además de lo mucho que vamos a aprender y disfrutar, es que el “Concurso de masas” nos ofrece la posibilidad de ganar dos estupendos regalos.

¿Y qué hay que hacer para conseguirlos?
¡Tranquil@s! No os alarméis por la señora de los rulos y rodillo amenazante, simplemente “la traje como invitada” para convenceros de que ella puede dar más miedo, que las bases que os paso a detallar a continuación. Os lo prometo, será muy sencillo… Y no, tampoco “queráis adjudicaros el papel protagonista de la señora” porque al jurado tampoco habrá que aporrearlo para ganar. ..

Vamos a ser claro y jugar limpio, así que id sacando vuestros rodillos, leed atentamente … ¡ Y empezamos!








BASES DEL CONCURSO:
PARTICIPANTES:
Para participar en el “Concurso de masas” es indispensable que reúnas los siguientes requisitos:

- Ser seguidor de Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas” pero si no lo eres y te apetece participar, ¡aún estás a tiempo de hacerlo! Si tienes facebook, te agradecería que hicieras click en el botón me gusta de la página correspondiente al blog. También podrán participar las personas que no tienen blog pero estén suscritas a través de correo electrónico. Es IMPORTANTE ser
SEGUIDOR del blog durante el transcurso del “Concurso de masas”.

- Podrán participar todas aquellas personas residentes en España, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, o extranjeras que aporten una dirección dentro del territorio nacional, ya sean blogger@s o no.

RECETAS:
Las recetas aportadas al “Concurso de masas” deberán reunir los siguientes requisitos:

- Puede presentarse cualquier tipo de receta, dulce o salada, siempre y cuando el ingrediente principal sea una masa (Ver tipos de masas).

- Se podrán presentar un máximo de dos recetas por blog y persona participante. En este caso sería recomendable realizar una aportación dulce y otra salada. Las dobles aportaciones se valorarán de forma individual.

- No es necesario elaborar una receta en exclusiva para el “Concurso de masas”, ya que se aceptan recetas publicadas con anterioridad al mismo, siempre y cuando se reediten siguiendo las indicaciones de publicación y no se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.
PUBLICACIÓN:


Para facilitar la labor, os agradeceríamos que las entradas consten de:

- Receta participante: Constituida por cualquier receta que incluya entre sus ingredientes principales algún tipo de masa. En esta además, deben incluirse tanto la cantidad de ingredientes empleados, como un detallado paso a paso del procedimiento de elaboración, que deberá complementarse con al menos 2 fotografías que muestren el resultado final y en la que se aprecie el interior de la misma.

- Frase: Con esta receta participo en el “Concurso de masas” organizado por Driwrgy de Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas” y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina. Con esta frase estaréis aceptando vuestra participación en el “Concurso de masas”.

- Enlace:
De igual modo y durante el transcurso del concurso, se hará mención del evento tanto en la entrada correspondiente, como en la barra lateral del blog concursante, insertando en ambas el cartel del “Concurso de masas” y su correspondiente enlace a esta entrada, así como el logotipo del patrocinador Paratucocina y enlace a su web.
- Avisos: Los interesados deberán informar de su deseo por participar en el “Concurso de masas” a través de un mensaje en esta misma entrada o a través de cristyclaros@gmail.com. En su aviso deberán verificar su participación e incluir un enlace a la entrada que destinen a este fin. Quienes no tengan blog pueden hacerme llegar sus participaciones a través de cristryclaros@gmail.com y yo con su debido consentimiento, las publicare en mi blog, haciendo mención a su autor.

- Resúmenes:
Para mantener informados en todo momento tanto a los participantes del “Concurso de masas”, como al patrocinador, realizare un resumen periódico en Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”, en el que incluiré una foto principal y el correspondiente enlace al blog emisor.

PLAZOS:
- Inicio:
El “Concurso de masas” dará comienzo el próximo 20 de mayo de 2011 a las 00:00 hora española.- Fin: El plazo límite para la recepción de recetas participantes al “Concurso de masas” vencerá el próximo 5 de julio a las 00:00 hora española.- Fallo: El fallo del jurado se emitirá a la mayor brevedad, en un plazo máximo de 7 días consecutivos al fin de la recepción de recetas para el “Concurso de masas”, dándose a conocer los 10 finalistas que optarán a los dos premios del concurso por mediación de sorteo, que se celebrara un día después y en el que se darán a conocer los ganadores.

ELECCIÓN DE LA RECETA GANADORA:
Con la intención de ser lo más objetivos posible, hemos descartado la votación popular, por lo que la elección de la receta ganadora, se someterá a los siguientes criterios:

- Jurado: El jurado, que estará constituido por el patrocinador oficial Paratucocina, Julycar (del blog: La Mycook de Julycar ), Nati (del blog: ¿Qué cocinamos hoy? Mis recetas con Thermomix y algún que otro utensilio ) y una servidora.

-Valoración
: Se valorará la presentación o emplatado, así como su correcta descripción y desarrollo paso a paso, haciendo referencia a cada uno de ingredientes que la componen y alguna de sus peculiaridades. También se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad que aporten al plato un toque de distinción y acabado novedoso y exquisito.

- Selección: La selección de recetas tiene como objetivo el clivaje ante la imposibilidad de premiar a tod@s y cada un@ de l@s participantes. Son las reglas del juego.

- Votación: Para evitar la manipulación de los votos, las recetas que opten al premio se realizará bajo la supervisión del jurado, teniendo en cuenta los criterios de valoración y selección. Una vez obtenidas las 10 recetas finalistas, se realizarán 2 sorteos por mediación del programa informático SORTEA2 a través del cual se concederán el primer y segundo premio sucesivamente.
Y ahora lo que toood@s estábais esperado, los ¡¡¡ Premios !!!

PREMIOS:
 

1º premio: Un rodillo de amasar regulable GEFU. Rápido, exacto y limpio… Con él conseguirás extender tus masas de forma fácil y exacta de 1 a 8 mm. de grosor, ejerciendo una leve presión sobre éste. Una vez regulado el diámetro deseado, bastará con deslizar el rodillo sobre la masa para obtener el grosor exacto, lo que facilitara los tiempos y homogeneidad de horneado de sus masas.










2º premio: Un estuche de Vapor Lékué Mini. El estuche de vapor "mini" está pensado para uso individual ó para cocinar guarniciones. Gracias a la calidad de su silicona aguanta temperaturas elevadas del microondas, horno y lavavajillas, manteniendo intactas sus propiedades y además es reutilizable y ecológico.
Permite conseguir, de una manera sencilla, exquisitas elaboraciones al vapor con una cocción al horno o microondas. Los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales, se conservan mejor los nutrientes y su sabor.
Es la forma más limpia y práctica de preparar los papillotes en el horno, sin necesidad de utilizar papel de aluminio. Generalmente, en menos de 10 minutos tiene cualquier comida cocinada y lista para comer .

GANADORES:
Se informará por mediación de una nueva entrada de los resultados del sorteo y através de e-mail a los beneficiarios, quienes deberán proporcionar sus señas para recibir su correspondiente premio.

En el caso de no tener noticias de alguno de los ganadores en un periodo máximo de 2 semanas, se volverá a realizar otro sorteo entre los finalistas para conseguir un nuevo ganador.

Envío: El envío de los premios es TOTALMENTE GRATUITO y corre a cargo de nuestro patrocinador, que ceñido a sus criterios de privacidad de datos, contactará con los afortunados para hacerles llegar sus regalos.


Y de momento creo que esto es todo. ESPERO NO HABEROS ABURRIDO y si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en decírmelo, y trataré de solucionarlo cuanto antes.

De momento os dejo los logos y enlaces para facilitaros la labor y yo me despido no sin antes ANIMAROS A PARTICIPAR. ¡¡¡ ESPERO VUESTRAS APORTACIONES !!!

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por el concurso, los regalos son chulísimos, voy a intentar participar, a ver qué receta se me ocurre ejje. besitos y feliz finde guapa....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos. Veremos si puedo participar con algo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin visitarte, a todos nos fala tiempo para hacer todas las visitas que quisiéramos hacer.
    Gracias por la información qeu nos das. A ver si soy capaz de participar, si el tiempo me llega.

    Mi besitos guapa,

    ResponderEliminar
  4. Hay Julia, me encantaria participar pero, reconozco que soy un negado para hacer masas, esperaré para otra ocasión........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. A ver si me animo a participar, los premios son geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Oido cocinaaaa,como ya estoy informada y los regalos son una tentación....me pensaré la receta ganadora..jeje. Gracias wapa bexinos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me he apuntado y he puesto el enlace de mi receta para concursar, la proxima la hago salada
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Que miedo da la señora jaja los premios son de lo mas tentador:)
    Besicos sorianos y conp ermiso me quedo trasteando en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el plazo es bastante amplio, a ver si tengo tiempo y me pongo "manos a la masa".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia. Como ya sabes las masas y yo no tenemos mucha relación jj, he hecho alguna pero se pueden contar con los dedos de la mano y habiendo tantos maestr@s en este mundillo sería una temeridad por mi parte participar. si fuera de otra materia lo intentaría no ya por ganar sino por participar jj, así que espero poder hacerlo en otra ocasión. Que haya muchos participantes y sobretodo que tengáis mucha dificultad al conceder el premio jj, señal de que las recetas serán de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A ver si puedo hacer algo para participar los regalos son fantasticosssssss pero en nada nos vamos de vacaciones y tengo que preparar un monton de cosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Espero sacar tiempo para poder participar, no quisiera perderme el concurso por nada.
    A ver si saco hueco para lanzar mañana o pasado mi propio concurso por mi segundo cumpleblog.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tod@s espero que podais participar y que podais ganar uno de los premios ...un besito muy fuerte ....MUACK

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin