Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

Coliflor con salsa boloñesa y bechamel

Esta receta la hago unas veces solo con bechamel, queso y al horno y otras con tomate, carne picada, bechamel, queso y al microondas, y tengo que decir que de las dos maneras esta muy buena la coliflor ó pella como la llama mi maridito,,,jejeje, aqui os dejo la receta a ver si os gusta....... Ingredientes: 1 coliflor ó pella queso rallado Para la salsa boloñesa: 1 cebolla mediana 1 ajo grande 200gr tomate triturado 200gr de carne picada de pollo sal 1 cucharadita de azucar 30gr de aceite Para la bechamel: 40gr de mantequilla vegetal 70gr de harina maicena 500 ml de leche desnatada Nuez moscada Pimienta blanca Sal Preparación: Limpiar la coliflor y partirla, poner en la olla a presión un centimetro de agua y el cestillo al vapor, introducir la coliflor, tapar con la tapa y la valvula, y poner al fuego, cuando empieze a pitar, bajar el fuego y dejar 10 minutos, sacar y reservar en una bandeja, mientras preparar la salsa boloñesa: pelar el ajo y poner en la jarra el aceite y el ajo, 1 minuto, 120º, velocidad 1, añadir la cebolla, 5 minutos, 120º, v, 1, acontinuación dar al turbo 3 ó 4 veces, poner la paleta mezcladora, añadir el tomate, la sal, el azucar, 10 minutos, 120º, velocidad 2, añadir la carne picada, 5 minutos, 120º, velocidad 2, si no se queda suelta la carne, quitar la paleta y poner unos segundos, velocidad 5,sin sacar la salsa, se vuelve a colocar la paleta mezcladora en la jarra, se añade la mantequilla punto pomada, 1 minuto, 80º, velocidad 5, se añade la harina y se mezcla 1 minuto, 80º ,velocidad 4, se añade la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y se programa 5 minutos, 100º, velocidad 5, se echa por encima de la coliflor, se añade queso rallado y se gratina ó bien en el horno ó bien en el microondas, servir caliente

9 comentarios:

  1. Julycar, nunca los e comido asi con tomate y bechamel, tiene que estar de vicio...gracias por la receta...besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco se me había ocurrido!. Si !es que lo que tu no inventes!!!!. Voy a probar, a ver si así me comen la coliflor!
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. jejeje pues ya me contaras que tal Marba,,,,, besos

    Gracias anonimo,,,,espero que te gusten, a mi me encantan..... besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ostrassss julyta!!! hija,vaya manera mas rica de comer la coliflor,tampoco se me habia ocurrido comerla asi,debe estar buenisima besoss

    ResponderEliminar
  5. Laura, esta muy buena, asi que animate y la pruebas, ya me contaras, besos

    ResponderEliminar
  6. Haciendo esta receta con la mycook ha empezado a hacer un ruido muy raro el ventilador trasero y al final se ha roto. Me dicen en la casa que no cree que cubra la garantía si no hago las recetas de su libro.... tiene dos meses y apenas 8 usos. Como me quieran cobrar algo se la va a comer el corteinglés.

    No digo que sea culpa de la receta (que por cierto me dio tiempo a acabarla y estaba tremenda), más bien creo que algún defecto de piezas. Por dar un poco de información por si hubiera algo mal, ha sido en el último paso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo, que raro que te digan eso .... no tiene logica .... porque todas las recetas de este blog ... estan probadas y mas de una vez .... y las maquinas no tienen porque romperse ..... asi que les dices a los de Mycook que esta en garantia ... y que una maquina que cuesta tanto dienro ... no esta solo para cocinar solo lo que ponen en el libro .... que ademas tienen muchos erros y no son mucho de fiar ..... asi que no tienen que cobrarte nada de nada ..... para algo tiene 2 años de garantia.... y sino los denuncias .... un saludo y ya me contaras como te a ido ...

    ResponderEliminar
  8. No dudo de que estén probadas. De hechó salió exquisita. Y era una salsa, no una pasta, queiro decir que no iba muy forzada la paleta para que reventara el mecanismo interior. En fin, la llevaré al corte inglés en vez de al servicio técnico.
    Y es una contradicción que me diga la chica que puede que me cargue la máquina si no hago las recetas del libro y por otro lado tienen en su web un concurso de recetas propias... ¿entonces que quieren, que experimentemos con nuestras másquinas, perdamos la garantía para luego ellos publicar ellos nuestras recetas?

    Estoy seguro que ha sido un fallo de las piezas, de hecho seguiiré con estas recetas que me parecen geniales.
    Un 10 para ésta que estaba tremenda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joni espero que se te solucione el problema .... y puedas disfrutar de tu mycook .... ya me contaras como acaba la historia...espero te la arreglen pronto... me alegro que te gustara la receta .... y gracias por comentarla y darme un 10... un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin