Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

Pan de molde con suero de leche




 En la foto de arriba una rebanada tostada con queso fresco casero....rico....ricoooo
 
En la foto para que veais el corte y lo esponjoso y tierno  que queda por dentro  huuuummmm






 En la foto de arriba el suero y la masa antes y despues de levar

Bueno como he echo el queso fresco y tengo suero de leche, pues lo vamos a tener que gastar .
¡¡¡¡¡¡¡.asi..........que hacer pan de suero de leche!!!!!!!, me e guiado un poco por el pan de hokkaido que hice el otro dia.

Aqui os dejo un poco de información sobre el suero de leche sacado de internet


El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido, con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5.5% al 7% provenientes de la leche.
Beneficios del suero de leche : beneficios orgánicos: Es un alimento muy completo, alcalinizante, depurativo y detoxicante, ayuda a normalizar la flora intestinal por su Efecto Prebiótico,  mejora el proceso de la digestión, favorece la absorción de macro y micronutrientes (vitaminas y minera-les) Facilita el funcionamiento del hígado y el riñón, ayudando a eliminar sustancias innecesarias para el organismo.. Complemento ideal para personas con sobrepeso u obesidad. 
ALIADO DEL ORGANISMO Una de las principales ventajas del consumo de suero de leche es que la lactosa, su principal componente, no se disocia por completo en la parte superior del tracto gastrointestinal sino que mantiene sus cualidades nutricionales hasta llegar al intestino delgado y al colon. Una vez en el intestino, las bacterias de la flora intestinal transforman la lactosa en ácido láctico, de propiedades beneficiosas para el metabolismo. Por ejemplo, estimula el peristaltismo intestinal, proceso que permite la contracción de los músculos intestinales para transportar el alimento y asegura
EL SUERO DE LECHE COMO ALIMENTO: Aporta elementos depurativos, detoxicantes y prebióticos, a la vez que permite acumular una buena reserva de sales minerales y vitaminas que favorecen el rejuve-necimiento interno: Minerales: Calcio, magnesio, manganeso, sodio, potasio y fósforo. Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y D.
Además, contienen una PROTEINA DE GRAN CALIDAD BIOLÓGICA (con-tiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción correcta) imprescindible para una alimentación eficaz y segura. Últimos estudios avalan que la proteína del Suero de leche es equivalente a la proteína de la sangre, sus componentes naturales (Beta Lactosa, Ácido Láctico L(-), Oligosacaridos e inulina), generan un gran efecto prebiótico fundamental para mantener una flora in-testinal correcta y equilibrada fundamental para el organismo.




   
Y aqui os edjo la receta espero que os guste



 Ingredientes:

500gr de harina de fuerza (200gr de harina normal y 300gr de harina de fuerza)
210ml de suero de leche
75gr de leche evaporada
1 huevo grande
25gr de azúcar invertido y 25gr de azúcar normal (ó 50gr de azúcar )
7gr de sal
12gr de levadura fresca (o 3-4 de levadura seca de panadería)


Preparación:



En la Mycook: Se precalienta el horno a 50º durante 2 minutos y se apaga., se añade 1º  la leche evaporada y el suero de leche con el azúcar y la sal en la jarra, se programa 30 segundos, 40º, velocidad 3, se añade la levadura  y se deshace unos segundos a velocidad 4 (si hubiera estado congelada, hasta que deje de hacer clonc clonc) se añade el huevo y se mezcla unos segundos a velocidad 4, se añade la harina y se programa unos segundos velocidad 6, a continuación programar 2 minutos, velocidad amasado, sacar la masa y dejar reposar en el horno templado durante media hora por lo menos, cuando doble su tamaño, se corta la masa en cuatro porciones iguales y se aplanan con el rodillo.se enrollan, el molde (tipo plum cake) debe estar engrasado, se ponen en él los cuatro cilindros enrollados, uno junto al otro, colocar el molde en el horno templado, para que leve otra vez (durante media hora por lo menos) dobla su tamaño,  programar el horno a 180º
Hornear unos 45 minutos, a los 15 minutos proteger la superficie con una lámina de papel de aluminio, para que no se queme, se saca del molde y se deja enfriar en una rejilla , se guarda en bolsa y se guarda en el frigorifico asi durara mas de una semana tierno  




5

00gr de harina de fuerza (200gr de harina normal y 300gr de harina de fuerza)
210ml de suero de leche
75gr de leche evaporada
1 huevo grande
gr de azúcar invertido y 25gr de azúcar normal (50gr de azúcar la original)
7gr de sal
12gr de levadura fresca (o 3-4 de levadura seca de panadería)r

Iuna correcta eliminación de la materia fecal. Además favorece el crecimiento de la propia flora, lo que implica una mejora del funcionamiento hepático. Por otro lado, por su acción depurativa, activa la función renal y favorece la secreción de líquidos y toxinas. Por eso ayuda a prevenir la artrosis, la artritis y el reumatismo, consecuencia de una excesiva retención de líquidos en los tejidos y de la acumulación de toxinas en las articulaciones. Esta eliminación provoca un mejor estado de la piel y contribuye a curar eczemas, acné y otras enfermedades dermatológicas. Asimismo, al eliminar toxinas del organismo purifica la sangre y permite que fluya mejor. Actúa igualmente como suave laxante natural por lo que está indicado en los casos de atonía intestinal y estreñimiento.
Pero, además, el ácido láctico producido a partir de la lactosa aumenta la solubilidad del calcio, fósforo, potasio y magnesio lo que facilita la asimilación de estos minerales por el intestino. De esa forma pueden ser absorbidos mucho mejor por la pared intestinal desde donde pasan al torrente sanguíneo y, a través de la sangre, a su destino final: las células de todo el organismo. Todo ello hace que se potencie el sistema inmune y que mejore el estado general.
LI

35 comentarios:

  1. Vaya pan más dlicioso. No pierdes el tiempo, que bien lo aprovechas todo. No paras de discurrir, eres incansable. Mándame un poco de energía, guapa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Caldebarcos ahi va ..... MARCHANDO UNA DE ENERGIA virtualllll ....... un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola July, ese pan tiene que estar rico, rico. Que pena no poder probarlo porque, como lo explicas tan bien, se me abre el apetito sólo con verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. July que pasada de pan me he quedado boquiabierta cuando lo he visto, tú si que lo aprovechs todo, que delicia y con suero un pan fantástico verdad???, que hambre da jajajja.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. no se puede pedir mas.....esto si ke puede presumir de ser totalmente casero.....ke arte ¡¡

    ResponderEliminar
  6. HOla July, vengo a tu espacio y que linda sorpresa! me encuentro con este maravilloso pan y ese queso casero! que sano y rico!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Ainss July que maravilla hacer estas cositas y que te queden tan bien, hija. Pan casero, queso casero....¿te quieres venir a vivir a mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? jajajajajaj.

    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la receta con el suero. Yo lo tiré la última vez, pero la proxima vez que haga ricota lo guardo y me vengo corriendo a buscar la receta del pan. Una delicia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Justo el sabado compre suero de leche para preparar panecillos....te ha quedado bien hinchado y doradito. besosssssss

    ResponderEliminar
  10. Lo he preparado varias veces el queso y siempre hago el pan con el suero. Es una delicia y esa receta tambien la he preparado con excelentes resultados.
    No hay como lo casero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que trabajadora estás!!!
    que maravilla de pan, de queso, de todo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que lujo todo caserito¡¡tiene que estar pa... morirse de sabroso ummmm.....¿queda algo?
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien se ven estos panes. Tomo nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julycar, Gracias por visitar mi blog. Me a encantado este pan. Me gusta el paso a paso que das. Me animare hacerlo unos de estos días.

    ResponderEliminar
  15. JULY TENGO ALGO PARA TÍ PSATE POR MI BLOG.
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  16. Hola MºDolores, pues deberias probarlo porque esta muy rico y si es por la harina la pones integral y arreglado ...jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Gracias MºJose esta rico rico ...un besito guapa

    Gracias La Mami ya te digo mas casero imposible jejeje un besito guapa..

    Gracias Eva un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Merchi ... no me lo digas dos veces que te tomo la palabra...jajaja...un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Erika no tires el suero, va muy bien para hacer pan, bizcochos, y aguanta muy bien en el frigorifico .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lola con el suero salen muy ricos

    Gracias Kako despues de hacer el queso vi tambien que tu lo habias hecho y el pan tambien .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Gracias Dolorrs la verdad es que si me dio por trabajar bastante ....jejeje...un besito guapa

    Gracias Mesilda, pues queda un poco de pan .... si quieres te lo mando ...jejeje...un besito guapa

    Gracias Nat si que queda muy bien un besito guapa

    Hola Mari gracias a ti por venir, si haces el pan ya me contaras veras que rico ... un besito guapa...

    ResponderEliminar
  22. Hola MJose voy para ya ....uuuyyyy que nervios....jeje...un besito que ya llego

    ResponderEliminar
  23. July que pinta tiene ese pan con el quesito fresco, que locor más blanquito tiene!! Tiene que estar de vicio, el queso fresco es una de mis asignaturas pendientes!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  24. Qué aspecto más estupendo tiene tu pan. Así, tostado con el queso debe estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. El queso fresco yo también lo hago para mi familia, pues yo soy intolerante, y el suelo lo congelo para diferentes preparaciones de panes.
    El que hoy nos presentas, se ve delicioso, y el queso una maravilla. Te felicito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Yo no me atrevería nunca a hacer estas cosas, July! Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. Hola Evanescencia pues tienes que hacerlo vale la pena y esta muy rico .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Gracias Dolita, la verdad es que esta muy rico ...un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Nieves, aunque sea desnatada??? la verdad es que es un fastidio ser intolerante a algun alimento, as probado la de cabra??? es mas tolerada que la de vaca ..... un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Gracias Angie, animate que es muy facilito, y como mucho solo pierdes 1 litro de leche....jejeje...aunque no creo, porque es super facil ..... un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. umm que buena pinta tiene este me lo apunto.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria gracias, ya veras que bueno esta un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. ¿Te puedes creer que aún no he podido hacer ninguna receta con suero porque nos lo bebemos como si fuese leche? Es que me gusta mucho el sabor que tiene, sobre todo el suero que queda de hacer queso con leche de cabra fresca de mi pueblo, uuummmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. ;-D Ranger pues aparta un poco antes de tomartelo y lo escondes ;-D .... y yo que no soy capaz de bebermelo .-( ..... un besito guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu valioso tiempo en visitar mi blog, así como por dejarme tu opinion y sugerencias las cuales me encanta poder leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Tabla de equivalencias de temperaturas, velocidades y diferencias entre Mycook y Thermomix

Temperaturas Thermomix Temperaturas Mycook
37-100º40-100º, como en la Thermomix (pero se tarda menos)
40º: Masas, chocolate, mantener caliente
50 a 60º: Confitados, aceites, salsas con huevo
70 a 90º: Arroces, guisos, cocciones largas
Temperatura Varoma 100 a 120º
Hervir 100º
Caldos 110º
Sofreir 120º
Cocción al vapor 120º
Reducciones 120º
EQUIVALENCIAS PARA ADAPTAR RECETAS THERMOMIXMYCOOK
Velocidades Velocidades Thermomix Velocidades MyCook

----- 1-S: Sofreir (con dos ritmos)

1, Cuchara 2: revolver, caldos

Cuchara y giro a la izda.2 con paleta mezcladora (p.e. cocción de pasta)

2-3: Remover3: Remover, Cocina al vapor

3 1/2: Emulsionar, montar 4: Emulsionar, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, masa de croquetas
5: Montar nata o claras, trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras, emulsionar helados, hacer bechamel (mariposa o paleta mezcladora)

4: Cortar ingredientes blandos4 ó 5: Cortar alimentos blandos (patatas, cebolla y mezcla de verduras)
6: Trocear lechuga, acelgas, col, etc (cubiertos de agua

5: Cortar alimentos duros 5-6: Cortar alimentos duros

6-10 6-10

TURBOTURBO

ESPIGAAMASAR

Thermomix 31Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Turbo y Espiga 1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar)No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe)No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofritoSí (vel1-S, con dos ritmos)
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos)Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vaporSe posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin